• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

Rivera trata de apartar a VOX del acto en Alsasua: "No creo que se sientan cómodos con Ciudadanos"

El líder de la formación naranja ha afeado a Santiago Abascal por su "alergia a Europa" e insultar a los que participan en la plataforma España Ciudadana.

GRAF5689. SEVILLA, 29/09/2018.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la clausura de la Convención organizada por la plataforma 'España Ciudadana' una cita en la que se reivindicará sin complejos un país de ciudadanos libres e iguales. EFE/Jose Manuel Vidal
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la clausura de la última Convención organizada por la plataforma 'España Ciudadana'. EFE/Jose Manuel Vidal

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha preguntado cómo Vox, un partido "con alergia a Europa" y que se dedica a "insultar" a los que participan en la plataforma España Ciudadana, entre ellos Manuel Valls, puede sentirse "cómodo" en ella y acudir al próximo acto que se celebrará en Alsasua.

Habrá que preguntar al líder de Vox, Santiago Abascal, y a los miembros de su partido que acudan a Alsasua el 4 de noviembre, según ha dicho Rivera en una rueda de prensa tras la Ejecutiva, por qué participarán en esta iniciativa, a cuyos participantes critican y con la que no comparten sus valores ni su europeísmo.

De esta manera, ha contestado a las críticas que Abascal ha hecho a través de su cuenta de Twitter del candidato a la alcaldía de Barcelona, apoyado por Cs, después de que éste afirmara que había que establecer un cordón sanitario a los populismos de ultraderecha y de izquierda, citando expresamente a Vox y a Podemos.

Abascal ha escrito en un tuit que Valls "no tiene ni idea de lo que pasa en España" y que entiende que en Francia tampoco le aguantan, pero que eso no es culpa de Vox. "Vete a Martinica o algo Valls", ha concluido.

Rivera ha respondido elogiando el papel de Valls en la lucha antiterrorista cuando era ministro del Interior y primer ministro de Francia, además de resaltar que "pocos como él" hayan defendido la unidad de España y el europeísmo.

También el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha salido en defensa de Valls en las redes sociales al escribir: "No vamos a permitir estos ataques a un defensor de la Constitución, la libertad, la unión, Europa y que ha luchado contra el terrorismo y los nacionalismos. Vosotros podéis quedaros con Le Pen".

En todo caso, Rivera ha reiterado que "no es obligatorio ir a los actos de otros partidos" al referirse a este acto de Alsasua en defensa de la Guardia Civil y en el que también estarán el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán.

Hay formaciones, ha señalado Rivera al respecto, que no organizan actos y van a los de Cs, y será a ellos a quien habrá que preguntarles por qué lo hacen "si tan malos son o tanto se equivocan", ha ironizado. Según ha dicho, nadie del PP se ha puesto en contacto con Cs para comunicar la presencia de estos dos dirigentes populares.

Por otro lado, el líder del partido naranja ha anunciado que volverá a compartir un acto de Cs en A Coruña con el exalcalde socialista de esa ciudad Francisco Vázquez y será el 6 de noviembre.

"Me consta que Vázquez es constitucionalista y lo sigue siendo pese al sanchismo", ha subrayado Rivera, emplazando al PSOE a que "sería bueno" que ,en lugar de descartar a sus constitucionalistas y a quienes tienen experiencia, los escuchara más.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rivera trata de apartar a VOX del acto en Alsasua: "No creo que se sientan cómodos con Ciudadanos"