• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Alba y Beaumont se reúnen por primera vez tres meses después de la formación del Gobierno Foral

El encuentro entre la delegada del Gobierno en Navarra y la titular de Interior se produce después de los continuos rifirrafes entre ambas. 

Carmen Alba y María José Beaumont. EUROPA PRESS
Carmen Alba y María José Beaumont. EUROPA PRESS

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Foral, Carmen Alba, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo.

En este primer encuentro entre ambas responsables, celebrado en la sede de la Delegación, Alba y Beaumont han abordado la posibilidad de establecer limitaciones temporales de velocidad en carreteras que presenten una elevada circulación de ciclistas, tal y como se recoge en una instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT).

  Asimismo, ambas partes han coordinado actuaciones con motivo de las obras de instalación de un sistema automático de advertencia de peligro en la intersección de la N-113 (kilómetro 78), diseñadas también por la DGT, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

La reunión fue solicitada por la consejera Beaumont el pasado 4 de noviembre. La consejera ha estado acompañada por el director general de Interior y por el jefe de la Policía Foral, y la delegada del Gobierno, por su parte, por el secretario general de la Delegación del Gobierno, el coronel de la Guardia Civil, y el jefe superior de Policía. Asimismo, para tratar los asuntos relativos al tráfico se ha incorporado la jefa provincial de Tráfico en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alba y Beaumont se reúnen por primera vez tres meses después de la formación del Gobierno Foral