• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ainhoa Aznárez utiliza dinero público para recurrir la sentencia del juicio al que no se presentó

El PPN ha denunciado esta acción de la presidenta del Parlamento foral ante la sentencia absolutoria del hombre que la insultó en Twitter.

Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Nvarra sonrie. PABLO LASAOSA
Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Nvarra sonrie. PABLO LASAOSA

La presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, ha usado el dinero de todos los navarros para recurrir la sentencia del juicio al que ni siquiera se presentó . Así, lo denuncia el PPN, que ha criticado "la utilización personal que Aznárez hace de su cargo encomendando a los servicios jurídicos de la Cámara su defensa en el proceso penal sobre los insultos recibidos en Twitter". 

El acusado fue absuelto en el juicio precisamente por que la presidenta de la Cámara foral no se personó ante el juez.

En opinión de los 'populares', "es del todo improcedente y un abuso de autoridad que se recurra a los servicios jurídicos del Parlamento para resolver un asunto privado y personal de la presidenta, como son los insultos recibidos en una red social".

Para el PPN, "igual de improcedente es que Aznárez utilice las redes sociales de forma personal para emitir juicios partidistas sobre asuntos parlamentarios, en vez de mantener una actitud ecuánime sobre dichas cuestiones, tal y como corresponde a su cargo".

"Desde el PPN queremos dejar claro que condenamos rotundamente los insultos dirigidos a la presidenta y hacia cualquier otra persona, los cuales consideramos una falta de respeto inaceptable. Pero consideramos que este asunto trasciende el ámbito parlamentario, por lo que está fuera de lugar que la presidenta ponga a su disposición los mecanismos de la Cámara, en vez de defender sus intereses a través de sus propios medios", ha expuesto el Partido Popular en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ainhoa Aznárez utiliza dinero público para recurrir la sentencia del juicio al que no se presentó