• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29
 
 

POLÍTICA

La última 'perla' de Ainhoa Aznárez: "Se abre un turno para las portavozas y portavoces"

La presidenta del Parlamento de Navarra (Podemos) ha inventado la nueva palabra durante el debate sobre el estado de la Comunidad. 

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez (Podemos) ha dejado una nueva perla en su intervención durante el pleno que este jueves se celebraba en Pamplona

Dentro del debate sobre el estado de la Comunidad y tras un receso posterior a la intervención de Uxue Barkos, Aznárez ha tomado la palabra para dar paso a los grupos de la Cámara, en concreto a los de la oposición. 

"Se abre el turno para las portavozas y portavoces", ha dicho Aznárez sin ruborizarse en una nueva invención léxica dentro de la locura feminista por intentar modificar el lenguaje a su manera. 

De hecho, la Real Academia de la Lengua ya tuvo que intervenir para poner coto a este descontrol y advirtió que "portavoz" es un sustantivo común que no puede usarse como lo ha planteado Aznárez nada menos que desde el sillón de presidenta del Parlamento de Navarra

De la misma manera se refirió el Instituto Cervantes cuando presentó su guía de la comunicación "no sexista" en la que dejó clara su postura: "Algunos términos deben emplearse en la misma forma tanto en femenino como en masculino: modelo, testigo, piloto, portavoz, cónsul". 

No es la primera vez que Ainhoa Aznárez, que utilizó durante dos veranos consecutivos el coche oficial para irse de vacaciones, se erige como protagonista con el micrófono en la mano. 

En una ocasión, Aznárezmandó callar a un parlamentario y le mandó a hacer un "trío pasional", mientras que en otro momento alardeó de utilizar el euskera en la Cámara "sólo para joder"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La última 'perla' de Ainhoa Aznárez: "Se abre un turno para las portavozas y portavoces"