• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Ainhoa Aznárez (Podemos) retira ella misma en un acto populista la bandera de Europa del Parlamento

El cuatripartito nacionalista aprueba esta medida por la crisis de los refugiados en Europa

La presidenta del Parlamento retira la bandera de Europa del balcón.
La presidenta del Parlamento retira la bandera de Europa del balcón.

Como buena populista, ha sido la propia presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez (Podemos), quien ha quitado la bandera europea de la sede parlamentaria tal y como ha acordado la Mesa de la Cámara.

Por primera vez en la historia reciente del Parlamento de Navarra varios grupos deciden retirar un símbolo como una bandera por su disconformidad política. Es el inicio del juego de banderas que la propia presidenta Barkos ha comenzado con el adelanto de la próxima colocación de la ikurriña en las instituciones de Navarra. 

Han votado a favor los tres integrantes del cuatripartito nacionalista mientras que UPN se ha mostrado contrario a la retirada de la enseña europea del balcón institucional. 

La excusa para comenzar la retirada de símbolos que no agradan a los nacionalistas ha sido, esta vez, la crisis de los refugiados. La Mesa del Parlamento de Navarra ha acordado, a propuesta de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, que la bandera de la Unión Europea no ondee en los lugares oficiales de la Cámara "mientras no haya un expreso rechazo por parte de la Unión a la propuesta realizada por el Estado turco".

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez (Podemos), el vicepresidente primero, Unai Hualde (Geroa Bai), y el secretario primero, Maiorga Ramírez (EH Bildu), han votado a favor, mientras que Alberto Catalán (UPN), vicepresidente segundo, y Óscar Arizcuren (UPN), secretario segundo, han votado en contra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ainhoa Aznárez (Podemos) retira ella misma en un acto populista la bandera de Europa del Parlamento