• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Ainhoa Aznárez sobre la nueva presidenta de Comptos: "Es un hito en la feminización de la política"

La presidenta del Parlamento foral también ha animado al órgano fiscalizador a abordar retos como "la participación ciudadana en el control de las cuentas públicas".

Toma posesión de Asun Olaechea en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA 2
Ainhoa Aznárez, Uxue Barkos y Asunción Olaechea en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

La presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, ha vuelto a incidir en su habitual discurso feminista durante la toma de posesión de Asunción Olaechea como nueva presidenta de la Cámara de Comptos. Aznárez ha destacado que por primera vez una mujer se ponga al frente de la Cámara de Comptos, lo que ha calificado como "un nuevo hito en la feminización de la política y de las instituciones". En su toma de posesión como presidenta de la Cámara foral ya se definió a sí misma: "Soy euskaldun, feminista y republicana".

Además, Aznárez ha animado este viernes al órgano fiscalizador a abordar retos como "la participación ciudadana en el control de las cuentas públicas, con particular referencia a la llamada acción pública contable, como expresión paradigmática de la denominada ciudadanía activa y ciudadanía participativa en la gestión de los fondos públicos".

Olaechea, que releva en el cargo a Helio Robleda, ha tomado posesión este viernes como nueva presidenta de Comptos en un acto celebrado en la Sala Institucional del Parlamento al que han asistido las principales autoridades de la Comunidad foral, además de compañeros de trabajo, familiares y amigos de la recién designada presidenta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ainhoa Aznárez sobre la nueva presidenta de Comptos: "Es un hito en la feminización de la política"