• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Aznárez se niega a disculparse por su "lo voy a hacer todo en euskera y se va a joder bien"

Lejos de admitir el error, la presidenta del Parlamento insistió en su desprecio y abandonó una reunión en la que fue recriminada.

Ainhoa Aznárez y Uxue Barkos. EFE.
Ainhoa Aznárez y Uxue Barkos. EFE.

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, consideró incluso que no tenía que haber dejado entrar al Parlamento a la persona que en verano, según ella, le había increpado durante el homenaje al subteniente Casanova en Berriozar. Así respondió el pasado martes durante la Mesa y Junta de la cámara foral cuando UPN, PSN y PP le pidieron que se retractase de su comentario respecto a esta persona durante el pleno monográfico sobre el derecho a decidir.

Hay que recordar que en un descuido a micrófono abierto, la presidenta del Parlamento dijo “lo voy a hacer todo en euskera y se va a joder” al reconocer entre el público asistente a una persona que le había increpado durante el homenaje a Francisco Casanova el pasado mes de agosto.

Después de pregonar a los cuatro vientos que en su presidencia iba a abrir el Parlamento a todos los ciudadanos, ante la petición de que se retractara durante la Mesa y Junta, lejos de arrepentirse de sus palabras, Ainhoa Aznárez aseguró que lo que tenía que haber hecho era no dejar entrar a esa persona en el Parlamento de Navarra.

Nuevamente, Aznárez volvió a recibir reproches de distintos partidos políticos. Y la portavoz del Partido Popular, Ana Beltrán, el recordó que, incluso, cómo iba a hacer eso “cuando a este Parlamento han entrado incluso asesinos de ETA”.

La presidenta del Parlamento de Navarra se levantó de la mesa y se fue.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aznárez se niega a disculparse por su "lo voy a hacer todo en euskera y se va a joder bien"