• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 16:35

 

 
 

ELECCIONES GENERALES

"Ahora en Común" inicia su proceso de primarias

El proceso comienza con el plazo de presentación de candidatos y culminará el próximo 29 de octubre con la proclamación definitiva de los elegidos.

constituyendo-ahora-en-comun-navarra
Imagen de twitter de Marisa de Simón.

La iniciativa Ahora en Común Navarra - Nafarroa Batera, en la que participa Izquierda Unida, entre otros, abre su proceso de primarias abiertas para la elección de candidatos al Congreso, al Senado y a la Presidencia de Gobierno.

El proceso comienza con el plazo de presentación de candidatos y culminará el próximo 29 de octubre con la proclamación definitiva de candidatos, han señalado hoy en un comunicado sus promotores.

Con el objetivo de fomentar al máximo la participación ciudadana, dicha fuente ha explicado que en el proceso pueden participar todas las personas de cualquier nacionalidad residentes en Navarra, de 16 años ó más, que afirmen compartir los principios de Ahora en Común.

La campaña se realizará del 20 al 24 de octubre, ambos inclusive, y, según dicha fuente, todos los candidatos tendrán un trato "igualitario y justo", para lo que se pondrá a su disposición espacios donde puedan explicar sus ideas y proyectos.

La votación será presencial, el día 25 de octubre en mesas de votación instaladas en distintas localidades; y telemática, para la que se habilitará una herramienta que presentarán en breve.

Las mesas de votación constarán de tres urnas, donde se depositarán las papeletas para la Presidencia del Gobierno por un lado; para la Candidatura al Congreso de los Diputados por otro, en la que se designarán un máximo de cinco personas, a las que se otorgará una puntuación en función del orden de preferencia marcado; y para la Candidatura al Senado, en la que se designarán tres candidatos.

Con este proceso de primarias, el objetivo de sus promotores es que se garantice la efectividad del voto ciudadano, por lo que cada votante selecciona a sus candidatos y los ordena según su preferencia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Ahora en Común" inicia su proceso de primarias