• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Aguirre apuesta por un gobierno PP, PSOE y C's, en el que "lo de menos" es quien lo presida

Recuerda que ella ofreció un gobierno presidido por el PSOE e incluso optó por "su retirada" para hacerlo más fácil.

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. EP
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. EP

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este viernes que ahora "lo lógico" es que a nivel nacional haya un gobierno de las tres fuerzas constitucionalistas", en referencia a PP, PSOE y Ciudadanos, en el que "lo de menos" es quién lo presida.

"Ahora, como en mayo, lo lógico es un gobierno de las tres fuerzas constitucionalistas: PP, PSOE y Ciudadanos, que sumarían 253 diputados y más de 16 millones de votos. Con los sacrificios personales que hagan falta y con las concesiones que sean necesarias. Lo de menos sería quién lo preside", ha defendido Aguirre en su intervención en la Junta Directiva regional del PP de Madrid.

En opinión de Aguirre, "ahora, en España, la situación es muy similar" a la que se vivió en el Ayuntamiento de Madrid tras las elecciones de mayo, y ha defendido que se haga lo mismo que propuso ella entonces cuando a pesar de ser la fuerza más votada llamó a un pacto a tres para evitar la llegada de Ahora Madrid a la Alcaldía.

Aguirre ha relatado que tras los comicios de mayo ofreció al PSOE su apoyo para hacer alcalde al entonces cabeza de lista, el  tertuliano (Antonio Miguel) Carmona. "Incluso ofrecí mi retirada del Grupo Municipal Popular para hacerle más fácil la aceptación", ha señalado.

"Mi propuesta fue un gobierno municipal apoyado por los tres partidos que no cuestionábamos el marco constitucional, PP, PSOE y Ciudadanos, con Carmona de alcalde de Madrid, y conmigo fuera", ha relatado Aguirre, que ha indicado que Carmona dijo que no, no sabe si "porque se lo prohibió Sánchez o movido por su personal y acreditada perspicacia política".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aguirre apuesta por un gobierno PP, PSOE y C's, en el que "lo de menos" es quien lo presida