• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:59
 
 

POLÍTICA

La Agrupación Ultzama se defiende: "Se intenta echar mierda cuando ha sido Bildu quien ha cerrado la planta de biogás"

Consideran que la petición de los abertzales para que dimita el concejal Patxi Pérez "no deja de ser una pataleta para ocultar su desastrosa gestión".

El entonces presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en la inauguración de la planta de biogás en la Ulzama
El entonces presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en la inauguración de la planta de biogás en la Ulzama

Agrupación Ultzama ha afirmado que la petición de dimisión del concejal Patxi Pérez, propuesta por EH Bildu en una moción y aprobada este jueves por el pleno del Ayuntamiento, "no deja de ser una pataleta política de EH Bildu para intentar ocultar su desastrosa gestión en la planta".

Además, ha considerado que "se intenta echar mierda cuando ha sido única y exclusivamente EH Bildu quien ha cerrado la planta, a pesar de las innumerables advertencias que le hemos hecho desde Agrupación Ultzama".

En un comunicado, la agrupación ha manifestado su "apoyo" a Patxi Pérez y ha esperado que "continúe mucho tiempo". En su opinión, "basta con repasar el cambio que ha dado el valle en los últimos 10 años para ver el progreso que ha tenido Ultzama con él de alcalde".

Para Agrupación Ultzama, "amparado en un informe de Comptos, resulta patético que EH Bildu solicite la dimisión de un miembro de esta agrupación, cuyo nombre no aparece en ningún momento en el informe". "Lo que, por el contrario, sí aparece hasta en cuatro ocasiones es que la planta no costó ni un solo euro al Ayuntamiento de Ultzama ni a los ultzamarras", ha remarcado.

ACUSAN A BILDU DE SACAR "RENTABILIDAD POLÍTICA"

A su juicio, "el informe deja claro que los ganaderos siguen con sus problemas de purines y se insta a buscar una solución", por lo que, según ha expuesto, "nuevamente resulta inadmisible que EH Bildu organice una rueda de prensa para sacar rentabilidad política, pero no para explicar cómo va a encontrar esa solución y a arreglar los problemas de los ganaderos".

"EH Bildu ocultó a primeros de 2016 el interés que manifestó por escrito una empresa por la planta de Ultzama. ¿Esto es querer arreglar los problemas? ¿Esto es transparencia? EH Bildu miente cuando dice que la planta no tiene solución, y no lo dice sólo Agrupación Ultzama", ha argumentado.

En este sentido, ha asegurado que "la planta atraía y sigue atrayendo el interés del sector, pero EH Bildu decidió cerrar y la sigue manteniendo cerrada, a pesar de saber que su gestión va a llevar a la bancarrota al Ayuntamiento". Y ha lamentado que EH Bildu Ultzama "lejos de defender los intereses de Ultzama se haya plegado a los intereses políticos de su formación en Navarra, a quien nada le importa el presente y futuro de este valle".

"Por muchas mentiras que se repitan, verdades solo hay una: la planta se hizo para solucionar un problema real de los ganaderos y la gestión de purines. Se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, con acuerdos de todos los concejos, sindicatos y el propio Gobierno. No hubo, además, ninguna alegación, ningún recurso, tampoco costó un solo euro al Ayuntamiento de Ultzama, se creó trabajo y, fundamentalmente, se solucionaba el problema de purines. Todo este trabajo tirado por la borda por EH Bildu", ha sostenido.

Por último, Agrupación Ultzama ha asegurado que "las consecuencias económicas de la ineficacia de los abertzales la empezamos a ver". "Avisamos de los requisitos de las subvenciones y EH Bildu desoyó una vez más nuestras advertencias. El resultado es que hoy el Gobierno pide al Ayuntamiento que devuelva una subvención de 260.000 euros por cerrar la planta tan solo seis días antes del plazo establecido. ¿Adrede? ¿A propósito? Después de lo visto, que cada uno saque sus conclusiones", ha planteado, para señalar que seguirán trabajando por "exigir responsabilidades a quienes han hecho semejante desastre".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Agrupación Ultzama se defiende: "Se intenta echar mierda cuando ha sido Bildu quien ha cerrado la planta de biogás"