• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:35
 
 

EDUCACIÓN

Denuncian que es "inadmisible mirar a otro lado mientras aumentan las agresiones a profesores" en Navarra

Critican que “llevamos toda la legislatura alertando de este grave problema y Educación ha hecho caso omiso".

Imagen de una profesora preparando en la clase de un colegio una lección para sus alumnos. ARCHIVOS
Imagen de una profesora preparando en la clase de un colegio una lección para sus alumnos. ARCHIVOS

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha denunciado la "inacción del Gobierno de Navarra ante las continuas agresiones a profesores que se dan en las aulas navarras, que han sufrido un aumento del casi 800% en tres años".

“Desde el inicio de la legislatura, el PPN está alertando sobre esta cuestión, de gran importancia, e incluso hemos presentado una Ley para atajar el problema”, ha explicado Javier García, portavoz de Educación del PPN, a través de un comunicado.

“Sin embargo, lejos de hacernos caso, el Gobierno de Navarra hace caso omiso, lo que ha provocado que docentes agredidos afirmen que se sienten desamparados por Educación”, continúa García.

“El número de agresiones se ha duplicado del curso anterior a este, y algunos han decidido mirar para otro lado. Tras la negativa a aprobar nuestra ley, con la peregrina excusa de que no gustaba el nombre, el PPN llevó al sindicato ANPE al Parlamento para que expresara sus propuestas para solucionar este grave problema”, ha recordado García.

“Una de estas propuestas era la elaboración de una Ley similar a la registrada por el PPN, una Ley de Protección del Profesorado”, ha explicado.

“En aquel momento todos los grupos parlamentarios se comprometieron a trabajar en ello, afirmaron que estaban de acuerdo con la necesidad de hacer algo, pero casi un año después seguimos en las mismas, con un cuatripartito y un Gobierno incapaces de atajar el problema, un aumento cada vez más escalofriante de las agresiones a profesores, y unos docentes cada vez más desmotivados ante la indefensión que sienten”, ha señalado el portavoz popular.

“Desde el PPN seguiremos trabajando en ello, y anunciamos que volveremos a presentar una Ley de Protección del Profesorado que defienda a nuestros profesores, y garantice el buen funcionamiento de las aulas navarras”, ha concluido Javier García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que es "inadmisible mirar a otro lado mientras aumentan las agresiones a profesores" en Navarra