• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Los afiliados de UPN elegirán al sustituto de Yolanda Barcina el 27-S

Durante la asamblea general se votará al nuevo presidente y se decidirá si la próxima cita se convertirá en congreso extraordinario en 2016.

 

Yolanda Barcina en el momento de su dimisión.
Yolanda Barcina rueda de prensa

UPN ha convocado ya a sus afiliados para que acudan el 27 de septiembre a la asamblea general en la que se votará al nuevo presidente de la formación y se decidirá si la siguiente asamblea anual ordinaria, que se tiene que celebrar en el primer semestre de 2016, se constituye en congreso extraordinario.

Quienes decidan presentar su candidatura a la presidencia del partido podrán hacerlo entre el 14 y el 17 de este mes, según informa la formación regionalista en un comunicado.

La sesión se iniciará a las 10 horas y tendrá lugar en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Está previsto que la clausura, donde intervendrá el presidente electo una vez conocido el resultado de las votaciones, se celebre en torno a las 13.30 horas.

Los afiliados de UPN, además, deberán refrendar la propuesta del Comité Ejecutivo para que la siguiente asamblea anual ordinaria, que se tiene que celebrar, tal y como recogen los estatutos, en los seis primeros meses de 2016, se constituya en congreso extraordinario.

De aprobarse, será en dicho Congreso donde los regionalistas renovarán sus órganos de dirección y representación, así como sus estatutos y líneas programáticas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los afiliados de UPN elegirán al sustituto de Yolanda Barcina el 27-S