• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

AFAPNA suspende a Solana y Beaumont: "Nos hemos encontrado con una Administración cicatera"

El sindicato también ha exigido al Gobierno de Navarra que equipare los derechos del personal de la administración.

Rueda de prensa del sindicato Afapna, con su presidente Juan Carlos Laboreoen el centro. EUROPA PRESS
Rueda de prensa del sindicato Afapna, con su presidente Juan Carlos Laboreoen el centro. EUROPA PRESS

El sindicato AFAPNA ha emitido una nota de prensa en la que asegura que "suspende directamente" tanto a la consejera de Función Pública, María José Beaumont, como a la consejera de Educación, María Solana, por su gestión realizada hasta el momento. 

Desde el sindicato, afirman que "resulta paradójico que ambas consejeras consideren como buena la gestión realizada hasta la fecha, cuando en Función Pública nos hemos encontrado con una administración cicatera, que sigue sin negociar ningún acuerdo general de las Administraciones Públicas de Navarra, con una situación insostenible  en Policía Foral, con aprobaciones de decretos Forales por la vía del rodillo por parte del Gobierno de Navarra, con la colocación de su gente de confianza a dedo y mirando para otro lado cuando les ha interesado". 

También han dicho que "el proyecto foral de reforma de la Administración Local de Navarra puede suponer muchos despidos que dejarían en la calle y sin indemnización a trabajadores con cuantiosos años en la Administración, y a los que no se les ha dado la posibilidad de acceder a la función pública, ya que nunca han salido sus plazas a Oferta Pública de Empleo de manera que esto genera desaliento y desmotivación en los diferentes colectivos". Por todo ello, el sindicato AFAPNA ha vuelto a exigir el reconocimiento de la carrera profesional para todos. 

En cuanto a Educación, se quejan de que "María Solana ha seguido la estela marcada por el anterior consejero, José Luis Mendoza,y ha conseguido hundir al departamento, donde semana tras semana las dimisiones y los ceses se han multuplicado".

Además, aseguran que "se trata de un departamento que ha sido el peor de toda España en la gestión de la OPE en Secundaria, donde el personal a 20 días de las oposiciones no sabía ni el número de plazas ofertadas en cada especialidad, los criterios de corrección eran distintos entre los mismos tribunales de especialidad y ni siquiera en la convocatoria se especificaba la necesidad de que los aprobados deberían tener el máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato para obtener la plaza, lo que está generando el caos entre los opositores".

AFAPNA añade que "después de un mes de haberse iniciado la OPE, los opositores desconocen si tienen plaza o no de funcionario" por lo que concluyen que "esta situación es denunciable y en ningún caso es para sacar pecho por el trabajo realizado por ninguna de las dos consejeras". 

AFAPNA EXIGE AL GOBIERNO DE NAVARRA QUE EQUIPARE LOS DERECHOS DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN 

Después de una afiliada de AFAPNA consiguiese una sentencia favorable en relación con la extensión en Salud de la carrera profesional al personal contratado, el sindicato anima "a todo aquel que no haya iniciado el procedimiento que lo haga de forma inmediata". 

AFAPNA afirma que el Gobierno de Navarra "pretende extender dicho reconocimiento para todos y cada uno de los contratados pertenecientes a los niveles A y B con carácter sanitario, provocando, así, que todo aquél que no haya iniciado el proceso no opte a la retroactividad de hasta 4 años que reconoce la sentencia firme". 

De esta manera, el sindicato quiere que "todos los que se vean afectados por esta sentencia inicien el proceso pertinente a fin de poder disfrutar de la retroactividad". 

Por último, también instan, una vez más, al Gobierno de Navarra "a equiparar los derechos del personal contratado en la Administración Pública mediante el reconocimiento para todos del carácter retroactivo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
AFAPNA suspende a Solana y Beaumont: "Nos hemos encontrado con una Administración cicatera"