• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:45
 
 

POLÍTICA

Instan al Ejecutivo foral a "aplicar la subida salarial ya en los próxima nómina"

AFAPNA también reclama al Gobierno que pague a los funcionarios los atrasos, que suponen una media de 250 euros.

El consejero Mikel Aranburu visita la oficina de atención al contribuyente con motivo de la Campaña de la Renta 2017 (25). IÑIGO ALZUGARAY
Una funcionaria atiende a ciudadanos en una oficina de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Asociación de Funcionarios Administración Pública Navarra (AFAPNA) ha instado al Gobierno foral a "aplicar la subida salarial ya en la próxima nómina", y también le ha pedido que "pague a lo largo de este mes los atrasos, que suponen una media de 250 euros".

En un comunicado, el sindicato ha recordado que el pasado jueves, el pleno del Congreso de los Diputados aprobó la ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio del 2018, "entrando así en vigor una subida salarial del 1,75% para los funcionarios".

AFAPNA ha considerado que, "como tenía previsto el anterior Ejecutivo, se abonará la diferencia el 20 de julio", y ha instado al Ejecutivo de Navarra a que "no se demore en efectuar el pago, una media de 250 euros".

En su opinión, "es imprescindible que dicho pago se efectúe en los plazos previstos, habida cuenta del esfuerzo realizado por los trabajadores públicos al servicio de la ciudadanía". Y ha recordado, de hecho, "las limitaciones económicas que estos colectivos han sufrido a lo largo de los últimos años".

En cuanto a las jubilaciones, el sindicato ha exigido "una reunión urgente para conocer cómo se va a articular la jubilación voluntaria tanto para el personal funcionariado adscrito al Régimen General de la Seguridad Social, como para la Policía Foral, reflejado en los artículos 157 y 158 de la ley de Presupuestos Generales del Estado, respectivamente".

"Muchas son las dudas que se ciernen sobre todos los afectados y a los que se les debe dar una respuesta inmediata", ha remarcado Afapna, para reivindicar "la urgencia y la necesidad de convocar una reunión con el Gobierno de Navarra para empezar a disipar cualquier tipo de duda".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Instan al Ejecutivo foral a "aplicar la subida salarial ya en los próxima nómina"