• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

EDUCACIÓN

Afapna denuncia que el Gobierno de Navarra "desprotege a su personal interino"

El sindicato lamenta que "Navarra no va a guardar la nota, o dar un punto extra, a los interinos que hayan superado procesos selectivos en años anteriores". 

Yolanda Erro y Juan Carlos Laboreo, de Afapna, durante la rueda de prensa ofrecida por las oposiciones de Educación
Yolanda Erro y Juan Carlos Laboreo, de Afapna, durante una rueda de prensa.

El sindicato Afapna ha afirmado que Navarra es la Comunidad que "más desprotege" a su personal contratado, tras conocer la orden foral publicada el pasado lunes sobre la gestión de listas de personal interino.

Afapna ha señalado en un comunicado que "la mayoría de sindicatos docentes recogió cientos de firmas para que no saliera adelante" esta norma y ha concretado que "uno de los motivos que ha motivado esta negativa es la reordenación de listas en las cuales no se hayan convocado plazas en los dos últimos procesos selectivos en el cuerpo correspondiente". "Con la nueva orden foral se valoran solamente la experiencia docente y la nota del expediente académico", ha apuntado.

Afapna ha considerado que, además de estos méritos, "deberían considerarse otros como publicaciones, grupos de trabajo, proyectos de innovación, méritos artísticos (conservatorios), etc.".

El sindicato ha apuntado que, "a diferencia del resto de las comunidades autónomas, Navarra no va a guardar la nota, o dar un punto extra, a los interinos que hayan superado algunos procesos selectivos en años anteriores". "¿Cuántas veces tiene que demostrar un interino su competencia y capacidad para desempeñar su puesto de trabajo?", ha planteado.

Por último, ha considerado que esta orden "va a generar un vuelco en las listas de contratación ya que el personal interinos que esté en activo puede verse superado por otras personas y dejar de trabajar el año que viene, una inestabilidad en las plantillas de los centros que afectará a la calidad de la enseñanza".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afapna denuncia que el Gobierno de Navarra "desprotege a su personal interino"