• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

EDUCACIÓN

Afapna: "El consejero Mendoza busca condenar al exilio a miles de docentes navarros"

El sindicato ha calificado de "chulesca" la actitud del consejero frente a las reivindicaciones para parar las oposiciones. 

Tere-Saez-(Podemos)-y-Mendoza,-consejero.
Mendoza, consejero de Educación.

AFAPNA, sindicato que vela por la defensa de los trabajadores de las Administraciones Públicas de Navarra, ha criticado duramente al consejero de Educación, José Luis Mendoza, por la labor emprendida en la OPE, donde la mayor parte de plazas de maestro serán en euskera. 

El sindicato ha mostrado su descontento con el trabajo realizado desde el Gobierno de Navarra al "hacer oídos sordos" a las más de 11.000 firmas que AFAPNA presentó con el objetivo de para unas "oposiciones injustas". Tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, donde el consejero ha informado de que el decreto que definirá la oferta pública de empleo (OPE) va a ser aprobado tras el periodo de vacaciones de Navidad, el sindicato ha calificado de "vergonzosa" esta reunión a través de las redes sociales. 

Así, recuerda que en su día el Parlamento de Navarra votó en contra de estas oposiciones, es aquí cuando el sindicato hace alusión a la "forma chulesca" con la que Mendoza dijo "no" a cualquier modificación de la misma. 

En el comunicado, Afapna ve que la evaluación de los centros "ya está decidida" debido a la "actitud chulesca" por parte del consejero a la hora de tratar temas como el PAI o por la reunión que mantuvo con las APYMAS

Con todo, la crítica del sindicato no va solo a parar a José Luis Mendoza, sino también al Gobierno de Navarra ya que según Afapna "está claro que lo que buscan es condenar al exilio a miles de docentes navarros que tendrán que emigrar a otras comunidades a presentarse a oposiciones". Acto seguido han asegurado "ellos mientras tanto recolocando a sus amigos en los mejores puestos". 

Desde el sindicato dicen que van a continuar luchando hasta el final por unas oposiciones justas, llegando a plantear la posibilidad de acudir a los tribunales si "no se hace algo". 

Vergonzosa reunión de la Mesa Sectorial de Educación, un Consejero en actitud subida de tono, hace oídos sordos a más de...

Posted by Afapna Sindicato on miércoles, 30 de diciembre de 2015


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afapna: "El consejero Mendoza busca condenar al exilio a miles de docentes navarros"