• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Afapna carga contra el Gobierno: exige una solución para los empleados públicos sin plaza

El sindicato Afapna ha pedido al Gobierno que "busque soluciones y acuerdos que reduzcan la temporalidad y sus consecuencias de manera inmediata".

Rueda de prensa del sindicato Afapna. MIGUEL OSÉS
Rueda de prensa del sindicato Afapna. MIGUEL OSÉS

El sindicato Afapna ha pedido al Gobierno de Navarra que "salga de su letargo" y plantee una "solución" para los empleados públicos que no tienen plaza en propiedad.

Afapna ha considerado en una nota que "los órganos de negociación propios de Navarra, como son las mesas de negociación de la Administración, deberían ser el lugar para aprobar la solución definitiva a las decenas de miles de contratos en fraude de ley que se encuentran activos dentro de las administraciones forales".

Tras ello, el sindicato ha pedido al Gobierno que "busque soluciones y acuerdos que reduzcan la temporalidad y sus consecuencias de manera inmediata".

Asimismo, Afapna ha exigido al Gobierno que "luche por las competencias propias de Navarra recogidas en la Lorafna, que no siga las directrices de Madrid y que busque soluciones como las propuestas por los tribunales europeos de justicia".

El sindicato ha asegurado que "resulta deprimente sentir la falta de ímpetu y de resolución por parte del Gobierno de Navarra, que deja ver su incapacidad de acuerdo y de propuestas a pesar de ser el Gobierno en España con más consejerías y puestos de confianza per cápita y de tener el mayor índice competencial en el ámbito de la Función Pública". "Es el momento de actuar, ahora, para acabar con esta situación tan perjudicial para la ciudadanía de la Comunidad foral", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afapna carga contra el Gobierno: exige una solución para los empleados públicos sin plaza