• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Advierten de la "cesión irregular" al entorno abertzale de unos locales públicos en Barañáin

El PPN denuncia que la cesión de las antiguas pistas de atletismo como gaztetxe se ha realizado sin aprobarse en Junta de Gobierno.

El PPN ha denunciado lo que consideran una cesión "irregular" de los locales que se utilizaban como vestuarios de la antigua pista de atletismo de Barañáin a la asociación juvenil Barañaingo Gazte Asanblada.

En un comunicado, la presidenta de la Junta Local de Barañáin del PPN, Reyes Pérez Oscoz, ha calificado de "indignante" esta cesión "puesto que el convenio no ha sido aprobado en la Junta de Gobierno, como dicta la ordenanza municipal". Por ello, ha pedido "que se revoque esa cesión al no haberse realizado por los cauces habituales".

"Vemos como principalmente Bildu y Participando en Barañáin ajustan las normas a sus intereses y, una vez más, actúan guiados por razones ideológicas para ceder estos locales a jóvenes pertenecientes al entorno abertzale", ha declarado Oscoz. "Es tremendamente injusto que desde las instituciones se dé un trato de favor a una minoría de jóvenes y se discrimine al resto con dinero público y, sobre todo, que se haga de manera inadecuada y con absoluta falta de transparencia", ha reprochado.

BUZÓN PARA RECOGER LAS SUGERENCIAS Y QUEJAS DE LOS VECINOS

El PPN ha presentado su Junta Local de Barañáin que estará presidida por la ex concejal del PPN en Barañáin, Reyes Pérez Oscoz, y que contará con Iván Castaño como secretario.

Una formación que busca "trabajar desde la cercanía con los vecinos". Por este motivo se ha habilitado el buzón de correo electrónico barañ[email protected] "para que puedan hacernos partícipes de sus sugerencias, quejas o peticiones con la idea de trabajar para mejorar la gestión del municipio", ha señalado Oscoz.

La junta se marca como objetivos la promoción de viviendas sociales por parte del Ayuntamiento, "para que sean alquiladas por colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o de exclusión social, como pueden ser personas sin ingresos o víctimas de violencia de género". "Nuestra propuesta es que el Consistorio destine a este fin los locales que tiene en propiedad, de modo que se habiliten para que sean ocupados temporalmente por estas personas hasta que mejore su situación y recuperen la autonomía perdida", ha explicado la presidenta de la Junta Local.

Asimismo, ha manifestado su voluntad de trabajar para impulsar el funcionamiento del polígono industrial "gravemente inactivo" propiciando "condiciones favorables" a las empresas que quieran instalarse en el municipio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Advierten de la "cesión irregular" al entorno abertzale de unos locales públicos en Barañáin