• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

La navarra Adriana Maldonado, titular en la nueva comisión especial Covid-19 en Europa

La política formará parte de una de las tres nuevas comisiones especiales creadas en el Parlamento Europeo.

Adriana Maldonado, europarlamentaria del PSN. PSN
Adriana Maldonado, europarlamentaria del PSN. PSN

La eurodiputada navarra Adriana Maldonado ha sido elegida por la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo como titular de la nueva comisión especial sobre la pandemia de Covid-19.

"El trabajo que tenemos por delante requiere de estudio y evaluación de la respuesta europea a la pandemia en los ámbitos de la salud, de la economía, de la sociedad y las relaciones entre los países miembros", ha explicado la europarlamentaria en un comunicado.

Maldonado, que ha asegurado estar "dispuesta a trabajar en coordinación permanente con las instituciones y entidades navarras", se ha mostrado "agradecida" por "la confianza que supone la nueva responsabilidad, puesto que es fundamental para trazar medidas que en el futuro marquen el camino de la gestión en una crisis sanitaria, social y económica como la vivida". La socialista española Lina Gálvez será suplente en la Comisión.

El Parlamento Europeo, además, ha creado otras dos nuevas comisiones especiales para tratar "la injerencia extranjera en los procesos democráticos de la UE" y el uso del programa espía de vigilancia Pegasus. La Cámara Europea puede crear comisiones especiales para tratar cuestiones específicas. Según su Reglamento, la duración se limita en principio a doce meses, aunque puede prorrogarse.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Adriana Maldonado, titular en la nueva comisión especial Covid-19 en Europa