• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Adolfo Araiz monta en cólera por una manifestación pacífica de agentes de la Policía Foral ante la sede de Bildu en Pamplona

El parlamentario, que defiende la acción de los encapuchados de ETA y sus asesinatos, se molesta porque los policías llevaban "caretas".

GRA066. PAMPLONA, 24/09/2016.- Alrededor de cuarenta policías forales se han concentrado hoy en Pamplona frente a la sede de EH Bildu para mostrar el "grave descontento" de este colectivo "por la inminente reglamentación de las jornadas y retribuciones" recogida en la Ley de Policías de Navarra, que entrará el vigor el 1 de octubre.Los agentes, que ocultaban sus rostros tras unas caretas de cartón con la imágen de la consejera de Interior María José Beaumont y hacían sonar unos silbatos, se han reunido tras una pancarta en la que se leía "No al desmantelamiento de la Policía Foral". EFE/Jesús Diges
El tuit que ha publicado Adolfo Araiz atacando la concentración pacífica de un grupo de policías forales frente a la sede Bildu en Pamplona.

Tras tantos años defendiendo los asesinatos, los secuestros y la extorsión de los encapuchados de ETA, el parlamentario abertzale Adolfo Araiz ha montado en cólera por una sencilla y pacífica concentración ante la sede de Bildu en Pamplona.

Los agentes portaban una pancarta que decía "No al desmantelamiento de la Policía Foral" e incidieron en que el Gobierno foral rectifique la nueva Ley de Policías de Navarra. "Va a implicar bajadas salariales, la imposición unilateral de jornadas y horarios y una afectación a la conciliación familiar y laboral", denunciaron los manifestantes. 

Araiz, que durante tantos años ha justificado el tiro en la nuca de policías, políticos y civiles navarros, se molestó porque estos agentes de la Policía Foral convocados por el sindicato CSI-F-SPF acudieron a la sede de Bildu para protestar por esa Ley de policías, una chapuza que Bildu aprobó la pasada legislatura para atacar al Gobierno de UPN y que ahora se ha vuelto en su contra cuando han tenido que implantar su texto. 

Adolfo Araiz, socio de Uxue Barkos y uno de los políticos que controla el Gobierno de Navarra, se mostró indignado por la cita pacífica y democrática, y llegó a criticar a los agentes que llevaban unas caretas con la imagen de la consejera de Interior, Mª Jesús Beaumont, puesta a dedo en el Ejecutivo por el propio Araiz. "No da ni la cara...", dijo Araiz en Twitter sobre la concentración de los policías, a los que calificó de "nacional-forales". 

Las respuestas en la propia red social y desde el plano político no se ha hecho esperar. La portavoz del Partido Popular, Ana Beltrán, ha respondido mediante una nota de a las palabras de Araiz: “Es una vergüenza que el portavoz de un partido que aún no ha tenido la decencia de condenar el terrorismo de ETA se exprese de ese modo ante una manifestación pacífica y de protesta de los policías forales por una ley que todo el mundo ha dicho que es manifiestamente mejorable”, indica Beltrán

En Twitter, hubo algunos mensajes significativos de respuesta al que fuera líder de Herri Batasuna, formación ilegalizada por ser parte de la estructura de ETA. Araiz participó en decisiones en las que se pidió a ETA extender el terror a distintas capas de la sociedad, como políticos y periodistas. ETA, posteriormente, ejecutó decenas de asesinatos con esas consignas decididas por la Batasuna de Adolfo Araiz, el principal socio de Uxue Barkos en el Gobierno de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adolfo Araiz monta en cólera por una manifestación pacífica de agentes de la Policía Foral ante la sede de Bildu en Pamplona