• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Adolfo Alústiza y René Demarch lideran las candidaturas de Vox para las elecciones del 10-N en Navarra

En las pasadas elecciones del 28 de abril, la formación de Santiago Abascal cosechó 17.660 votos, el 4,88%.

Adolfo Alústiza y René Demarch, candidatos de Vox en Navarra para el 10-N CEDIDA
Adolfo Alústiza y René Demarch, candidatos de Vox en Navarra para el 10-N. CEDIDA

Vox volverá a concurrir en Navarra a las elecciones al Congreso con Adolfo Alústiza Romera como cabeza de lista para la Cámara Baja. Para el Senado, la candidatura está liderada por René Demarch Fariñas.

Alústiza (Pamplona, 1972), es pamplonés, está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo en el IESE y otro de PD Gestiín Patrimonial en el IEB. Ha centrado su actividad profesional en el sector privado en Polonia, país en el que dirige proyectos de gestión e inversión en promociones inmobiliarias.

Antes de competir en las urnas del 28 de abril, resaltó que su objetivo fundamental era echar a Pedro Sánchez de La Moncloa y auspiciar un clima de libertad de expresión en el que nadie tuviera miedo a decir lo que piensa. "Las etiquetas que nos ponen nos dan igual, nuestro votante está vacunado", expuso en una entrevista antes de los pasados comicios nacionales. Como número dos de la lista al Congreso figura Garabet Tarjenian.

La candidatura de Vox en la Comunidad foral para el Senado la encabeza René Demarch Fariñas, boliviano de 33 años, aunque reside en Pamplona desde el año 2007. Según explica, ha trabajado como peón de la construcción, peón agrario, camarero y vendedor de seguros. En lo referente a su formación, es Técnico en Comercio Internacional (Cuatrovientos, 2018) y ahora mismo está estudiando Ciencias Políticas en la UNED.

Además, añade que cuenta con preparación para certificación de Project Manager bajo el estándar PMBOK por el centro Iturrondo. "Siempre he tenido en cuenta los consejos de mi madre: ir con la frente alta allí donde vaya y, sobre todo, respetando a los demás. Por eso, intento dar lo mejor de mí en mi familia, trabajo y a la sociedad", sentencia.

Demarch sustituye en la lista al Senado a Luis Pezonaga, médico pamplonés que formó parte de la candidatura de Vox en Navarra a la Cámara Alta en las elecciones del 28 de abril.

En esa fecha, la formación de Santiago Abascal se quedó por debajo de la barrera del 5% de los votos. Recibió 17.660 papeletas, un 4,88% de los votos, un número demasiado bajo para aspirar a ganar un escaño en el Congreso de los Diputados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adolfo Alústiza y René Demarch lideran las candidaturas de Vox para las elecciones del 10-N en Navarra