• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Adanero: "Somos 4.000 afiliados y cualquiera puede presentarse a presidir UPN"

El portavoz de UPN desea "unidad" en torno al nuevo presidente que la formación regionalista elegirá en su asamblea del próximo 27 de septiembre

Carlos García Adanero conversa con Luis Casado y Miguel Sanz en una Ejecutiva de UPN.
Carlos García Adanero conversa con Luis Casado y Miguel Sanz en una Ejecutiva de UPN.

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha deseado que haya "unidad" en torno al nuevo presidente que la formación regionalista elegirá en su asamblea del próximo 27 de septiembre y ha recordado que, mientras tanto, cualquier afiliado puede presentar su candidatura para optar a liderar el partido.

"Somos casi 4.000 afiliados y cualquiera puede presentarse a presidir el partido, es algo que en UPN lleva ocurriendo siempre, creo no hay ningún otro partido en España que permita esto, algunos hablan de democracia y de abrir las cosas, pero nosotros lo venimos haciendo siempre", ha afirmado, a preguntas de los periodistas a su salida de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

Por tanto, García Adanero ha manifestado que "hay que dejar libertad a los afiliados" en este asunto y ha dicho que en estas tesituras, si hay más de un candidato puede parecer una imagen de "división", y si sólo se presenta uno "se dice que no se ha derecho a presentar a más candidatos".

Por tanto, ha dicho que "lo importante es cómo se cierra" la elección del presidente y ha defendido que a partir de ese momento se debe trabajar con "unidad". "No hay discrepancia en cuanto a los principios fundacionales, ni en cuanto a la ideología ni en cuanto al programa, y eso es lo fundamental", ha apuntado.

Así, ha pedido que la persona elegida tenga el apoyo de todo el partido "para hacer la labor que tenga que realizar". "Entre todos definiremos las políticas del partido para hacer la mejor oposición a este auténtico despropósito de Gobierno", ha dicho.

A su juicio, hasta ahora el Gobierno de Navarra "se ha dedicado a nombrar personas, tan personas como las anteriores, como cualquier Gobierno, y de momento sabemos que quiere paralizar el inglés, que ha tenido una lucha por el poder, que hay temas que les molestan, como la condena explícita del terrorismo de ETA, porque uno de los partidos no lo condena". Por el contrario, ha dicho que "no se dan acciones directas como la creación de empleo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adanero: "Somos 4.000 afiliados y cualquiera puede presentarse a presidir UPN"