• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Adanero, a su llegada al Comité de Garantías de UPN: "Se está engañando a todo el mundo"

El diputado se ha mostrado muy crítico con los máximos responsables de UPN, a los que pide explicaciones.

Carlos García Adanero atiende a los medios de comunicación en su llegada al comité de garantías en la sede de UPN. PABLO LASAOSA
Carlos García Adanero atiende a los medios de comunicación en su llegada al comité de garantías en la sede de UPN. PABLO LASAOSA

El diputado de UPN Carlos García Adanero se ha mostrado este lunes muy crítico con los máximos responsables de la formación regionalista, asegurando que "se está engañando a todo el mundo" en relación con las negociaciones entre UPN y el Gobierno de España para acordar la votación en la convalidación de la reforma laboral.

A su llegada a la sede de UPN para comparecer ante el Comité de Garantías y Disciplina del partido, Adanero ha afirmado, en declaraciones a los medios, que le gustaría que "entre todos se sepa muy bien lo que pasó, porque ahora estoy viendo que el miércoles parece que se ocultó que había un acuerdo con el Partido Socialista, el jueves da la sensación por lo que vemos en la prensa, por lo que oímos, que sí que había un acuerdo con el Partido Socialista e incluso se pide perdón por, en teoría, no cumplir ese acuerdo, y hoy oigo unas declaraciones en las que parece que no existe ese acuerdo".

Así, el diputado ha asegurado que "lo que me gustaría saber es si había un acuerdo con el Partido Socialista o no, y si existía ese acuerdo, qué decía exactamente, porque yo creo que se está engañando a todo el mundo". "Desde luego, se ha engañado a la Ejecutiva de UPN, a sus votantes y al conjunto de la sociedad, espero que esto sirva también para saber qué paso y dónde estábamos cada uno", ha dicho.

Sobre la petición que ha hecho la Ejecutiva, ratificada por el Consejo Político, de que los dos diputados entreguen su acta, Adanero ha dicho que "el acta la piden todos los días, ya han pedido la expulsión, extralimitándose en sus funciones, eso no afecta ya a estas alturas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adanero, a su llegada al Comité de Garantías de UPN: "Se está engañando a todo el mundo"