• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Adanero (UPN) defiende el concierto de la educación diferenciada: "¿Pero ustedes se han vuelto locos?"

El diputado ha criticado la posición de los partidos que defienden la Ley Celaá y les ha acusado de adoctrinamiento.

El portavoz adjunto de UPN en el Congreso, Carlos García Adanero, interviene en  una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 21 de julio de 2020. Durante el pleno, el Congreso debate y vota, para su aprobación definitiva, las medidas aprobadas por la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica para tratar de paliar los efectos derivados de la pandemia del coronavirus.
El portavoz de UPN en el Congreso, Carlos García Adanero, interviene en una sesión plenaria. EUROPA PRESS/ ARCHIVO

El portavoz de UPN en el Congreso de los Diputados, Carlos García Adanero, ha defendido desde la tribuna del Congreso de los Diputados la libertad de las familias para elegir el modelo educativo que estimen oportuno para sus hijos, ante la posibilidad de que se eliminen los conciertos de los colegios diferenciados en Navarra.

García Adanero ha comenzado su intervención señalando "el despropósito" de los grupos que apoyan la ley Celaá y dicen defender la libertad educativa. "Si algo tiene esa ley es la falta de libertad y desde luego  el adoctrinamiento y el pensamiento único", ha manifestado. Recientemente el PSN votó en Navarra lo contrario que el PSE en el País Vasco.

"Con esa ley no existe libertad de educación en España, no existe libertad de elección. En estos momentos, en la Comunidad Foral de Navarra, 2.500 familias, con nombres y apellidos, y 4.500 personas, chicos y chicas, el Gobierno que preside el partido socialista con los mismos socios que tiene aquí han decidido que esos colegios ya no tienen derecho a los conciertos. Y eso es mermar su libertad de elección. Eso es castigar a las familias", ha señalado.

 

Durante su intervención, el diputado ha querido recordar la complicada situación debido a la incertidumbre económica, los problemas de empleo y las dificultades sanitarias para acusar al partido socialista de "añadir un problema más" a las miles de familias navarras que van a verse afectadas por decisiones políticas e ideológicas.

"Ustedes han decidido con votos, como si se pudiera hacer así, que no tienen derecho a elegir el colegio. Ustedes han decidido que esas 2.500 familias son ricas. ¿Pero ustedes se han vuelto locos?", se ha preguntado Adanero.

En esta línea y mirando a la bancada socialista, el representante de Unión del Pueblo Navarro ha continuado: "Ustedes no quieren dar la misma oportunidad a los hijos de un ministro, que a los hijos de cualquiera que está trabajando o está sin empleo".

"Es decir, los hijos de los ministros que elijan colegio, pero ¡ah! el que que está en el paro no. Ese donde diga el Gobierno. Ustedes son unos sectarios", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adanero (UPN) defiende el concierto de la educación diferenciada: "¿Pero ustedes se han vuelto locos?"