• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Acusan a Solana de "incumplir la norma al prorrogar la dirección" del centro de apoyo al profesorado de Tudela

El portavoz de Educación del PSN ha acusado a la consejera de "sobrepasar el plazo en el que se puede estar en el puesto, lo cual impide el relevo de profesionales".

María Solana informa de los principales asuntos tratados en la sesión de Gobierno de Navarra (03). IÑIGO ALZUGARAY
María Solana, consejera de Educación del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de Educación del PSN, Carlos Gimeno, ha acusado a la consejera de Educación, Maria Solana, de "incumplir la norma al prorrogar la dirección del CAP de Tudela aun habiendo sobrepasado el plazo en el que se puede estar en el puesto en comisión de servicio, lo cual impide el relevo de profesionales".

Gimeno ha recordado que los socialistas ya criticaron en abril que el Departamento "configuró once plazas solo para euskera en los Centros de Apoyo al Profesorado, y lo hizo tras una tardanza inusual en la modificación de la plantilla orgánica". "Entonces también se advirtió que las plazas de Tudela y Tafalla habían superado el tiempo que la norma permite para la convocatoria", ha señalado.

Tras la publicación de la resolución por la que se publica la relación provisional de personas admitidas y excluidas que optaban a esas plazas, "se constata el incumplimiento de la disposición transitoria segunda del Decreto Foral 37/2014 que regula el carácter temporal que tienen las plazas recogidas en régimen de comisión de servicio", ha destacado el socialista.

Gimeno ha reprochado que "una vez más el Gobierno de Navarra genera inseguridad jurídica puesto que vulnera de forma inexplicable la norma, prolongando la posibilidad de que la actual directora del CAP de Tudela siga en el puesto aun habiendo superado ya el tiempo que la norma permite". Algo que, ha advertido, "está abocado a recursos, dada la vulneración de la normativa y la consecuencia que eso tiene, como es la imposibilidad de renovación de profesionales".

El representante del PSN ha señalado que "no se saben las razones por las que el Gobierno de Barkos permite que personas que han cumplido su tiempo de comisión de servicios sigan en el puesto"; algo que "implica favorecer a determinados profesionales conocidos por la consejera y perjudica a otros docentes que no pueden optar libremente a esos puestos".

"El amiguismo de Solana ya se constató con la prórroga de varias comisiones de servicio en el CREENA para el pasado curso. Y ahora nos enteramos de que las comisiones de servicio se prorrogan sin convocatoria, por lo que el amiguismo y la discrecionalidad continúan, con lo que implica de agravio para otros profesionales", ha rechazado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a Solana de "incumplir la norma al prorrogar la dirección" del centro de apoyo al profesorado de Tudela