• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SEGURIDAD

Acusan a Remírez de "no hacer nada" en la Policía Foral: "Tiene más carencias"

El vicepresidente defiende que "este año se han alcanzado por primera vez en la historia los 1.100 efectivos".

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, preside el acto central con motivo del Día de la Policía Foral celebrado en el claustro Isabelino del Departamento de Cultura y Deporte. MIGUEL OSÉS
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, preside el acto central con motivo del Día de la Policía Foral celebrado en el claustro Isabelino del Departamento de Cultura y Deporte. MIGUEL OSÉS

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha destacado que el Ejecutivo "ha redoblado recursos y políticas que redunden en la mejora de los recursos humanos y materiales" de la Policía Foral ante las críticas del parlamentario de Navarra Suma José Suárez, quien ha acusado al consejero de "no hacer nada" al entender que el cuerpo policial "tiene en este momentos los mismos problemas, necesidades y carencias que cuando llegó, incluso alguna más".

Remírez ha contestado a una pregunta formulada por el representante de Navarra Suma en el pleno de la Cámara foral sobre el clima laboral existente en la Policía Foral.

El consejero ha asegurado que la apuesta del Gobierno por el cuerpo policial "más allá de las soflamas" de Navarra Suma "se traduce en hechos, decisiones y recursos". Y ha destacado que el Ejecutivo "ha redoblado recursos y políticas que redunden en la mejora de los recursos humanos y materiales, así como en las condiciones laborales del personal de la Policía Foral, que conocen y saben del compromiso del Gobierno de Navarra al respecto".

Según ha expuesto el consejero, la Policía Foral "ha experimentado en esta legislatura un aumento presupuestario del 14%, sin contar capítulo 1, incremento para mejorar medios técnicos y tecnológicos o infraestructuras después de años de inacción de gobiernos de signos políticos diferentes".

Además, ha destacado que "este año se han alcanzado por primera vez en la historia los 1.100 efectivos y seguimos trabajando para situar en 1.200 los efectivos al final de la legislatura".

Asimismo, Remírez ha puesto en valor que desde el Gobierno "seguimos trabajando de la mano de los agentes políticos y sindicales en la jubilación anticipada", además de la asunción de la competencia de tráfico, "cuestión también reivindicada dentro de Policía Foral".

En este punto, le ha dicho a José Suárez, miembro del PPN, que "si fuera por su partido y la visión extremista de su partido, replegarían a la Policía Foral, con la complicidad de Esparza y de UPN, a una posición folclórica y de adorno". "Quieren eliminar las competencias de la propia Policía Foral", ha censurado.

Por su parte, el parlamentario de Navarra Suma José Suárez ha afirmado que hay datos "objetivos" de que el clima laboral en Policía Foral "no es el más adecuado" y ha criticado que el consejero "no está haciendo nada para mejorarla". "La cruda realidad es que Policía Foral tiene los mismos problemas, necesidades y carencias que cuando usted llegó, incluso tiene alguna más", ha sostenido.

Además, ha pedido al consejero que "no haga micromítines en el Parlamento y piense en los policías forales que esperan algo más que críticas y ocurrencias sobre la oposición".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a Remírez de "no hacer nada" en la Policía Foral: "Tiene más carencias"