• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

Unas 23.000 familias monoparentales tendrán en Navarra ayudas similares a las que reciben las numerosas

El Gobierno de Navarra ha llegado a un acuerdo con el Ejecutivo central para evitar que la ley foral sea recurrida ante el tribunal Constitucional.

Una niñera cuida a un niño durante las vacaciones de verano ante las dificultades de las familias para conciliar el trabajo y las vacaciones escolares. ARCHIVO
Una madre, junto a su hijo. ARCHIVO

Navarra y el Estado han alcanzado un acuerdo en la Junta de Cooperación por el que se evita el recurso ante el Tribunal Constitucional de la ley foral de familias monoparentales aprobada la legislatura pasada por el Parlamento de Navarra, según ha informado el portavoz parlamentario de Podemos, Mikel Buil.

El parlamentario de la formación morada en la Comunidad foral, partido que impulso esta ley la legislatura pasada, ha destacado la negociación que se ha dado en la Junta de Cooperación y que ya ha quedado resuelta, "lo que quiere decir que por fin van a llegar esas ayudas a este tipo de familias, que serán equipadas a las numerosas en cuanto a becas, libros, material escolar, comedores, transporte o en cuanto a la puntuación especial a la hora de optar a un piso de VPO".

Buil ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, que existen 23.000 familias monomarentales o monoparentales en Navarra, y que un 25% de ellas se encuentran en riesgo de pobreza o de exclusión social.

"Por lo tanto, nos felicitamos de que esta ley ya no esté en riesgo de ser recurrida al Tribunal Constitucional, a la vez que recordamos la importancia de que se respete el autogobierno navarro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unas 23.000 familias monoparentales tendrán en Navarra ayudas similares a las que reciben las numerosas