• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:29
 
 

POLÍTICA

Un obsequio 'muy nacional' y el himno del partido a todo volumen: las claves del foro del PP en Pamplona

Una pulsera con la bandera de España, dos escudos de Navarra y la frase #StopBatasunización era la acreditación de acceso al evento. 

Ana Beltrán, Alfonso Alonso, Isabel Bonig, Xavier García Albiol y Dolors Monserral en un acto organizado por el Partido Popular de Navarra. PABLO LASAOSA 03
Ana Beltrán, Alfonso Alonso, Isabel Bonig, Xavier García Albiol y Dolors Montserrat en un acto organizado por el Partido Popular de Navarra. PABLO LASAOSA 03

A pesar de que el líder del PP, Pablo Casado, no ha podido acudir a la clausura de la jornada del PPN sobre los nacionalismos, celebrada este sábado en el hotel Muga de Beloso, el espíritu del partido ha permanecido presente durante toda la jornada.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha sido la encargada de ocupar el lugar del presidente, que se encontraba en Granada clausurando el acto de presentación de los candidatos populares para las elecciones andaluzas.

En la jornada, también los máximos dirigentes de la formación en Cataluña, Xavier García Albiol; País Vasco, Alfonso Alonso y Valencia, Isabel Bonig quienes "sufren en su tierra el ataque y las consecuencias del nacionalismo", ha apuntado el PP. Todos ellos han acudido juntos al encuentro, ya que se alojaban en este mismo hotel tras haber llegado ayer por la tarde a la capital navarra. 

Una de las protagonistas del día ha sido la ausencia de Gabriel Company, el líder popular en Baleares no ha podido acudir al acto porque "estaba muy ocupado con el tema de las inundaciones que acecharon la isla hace una semana", según ha explicado Beltrán.

Antes de que diese comienzo la conferencia, se producía la llegada de los líderes populares, con la presidenta del PPN a la cabeza. Ana Beltrán ha protagonizado una triunfal entrada al acto enfundada en un elegante vestido blanco de mangas trasparentes.

Acompañada del resto de líderes populares y de Dolors Montserrat, ha entrado en el auditorio del hotel ante la atenta mirada de decenas de personas. De fondo, un contundente himno del PP sonaba por todo lo alto a un volumen digno de un acto de campaña electoral del mismísimo Pablo Casado. Mientras tanto, el público tomaba asiento y aplaudía la llegada de sus referentes políticos. 

En el escenario presidían la escena tres banderas: la de Navarra, la de España y la de Europa y cuatro butacas que han ocupado los líderes de las cuatro comunidades.

PULSERA #STOPBATASUNIZACIÓN

La curiosidad del día, el obsequio con el que se premiaba el acceso al auditorio, una pulsera con la bandera de España, dos escudos de Navarra y en el medio de la cinta, un cuadro azul con el símbolo del partido y una frase, la misma que resumía la temática del encuentro: #StopBatasunización.

Esta última jornada de los "Foros Populares", ha explicado la presidenta del PPN, tiene el objetivo de evidenciar los "ataques" y las "consecuencias" de los nacionalismos que se sufren en estas comunidades y que Dolors Montserrat "cuente también su visión de estas opresiones que ha sufrido como catalana".

En la presentación del acto, Beltrán ha afirmado que su partido "quiere al euskera", pero ha denunciado que en la Comunidad Foral y en otras autonomías se utilice la lengua como instrumento para la "construcción nacional".

Estos nacionalismos, ha dicho, suponen "amenazas para la unidad de España y para toda la sociedad" y "más ahora cuando tenemos al frente del Gobierno de Españas a un socialista, a Pedro Sánchez, que ha entrado al Gobierno de España por la puerta de atrás".

En Navarra, ha destacado, la situación es "preocupante", porque "ya tenemos al caballo de Troya del nacionalismo vasco metido en el Palacio de Navarra" y ahora "quien lleva el timón en esta comunidad es Bildu-Batasuna", que pretende "conformar su ansiada Euskal Herria".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un obsequio 'muy nacional' y el himno del partido a todo volumen: las claves del foro del PP en Pamplona