• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

TERRORISMO

La AVT acude a Pamplona para celebrar una jornada sobre terrorismo junto al Gobierno de Barkos

El PPN anuncia que no acudirá al acto porque considera que es un "burdo intento del Gobierno foral por blanquear sus actuaciones".

 

Una representación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) expone los objetivos y actividades de la entidad en el Parlamento (23). IÑIGO ALZUGARAY
Una representación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) expone los objetivos y actividades de la entidad en el Parlamento (23). NAVARRA.COM

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) celebrará el próximo lunes las que serán sus primeras jornadas en Pamplona, en las que participará el Gobierno de Navarra.

La jornada tendrá lugar en medio de la polémica desatada el pasado enero cuando la AVT aceptó participar en un homenaje a víctimas del terrorismo que proyecta el Ejecutivo foral y el anuncio de las víctimas navarras de ETA de que crean su propia asociación, al margen de la entidad que preside Alfonso Sánchez, con quien se mostraron muy críticos.

El anuncio de la nueva asociación llevó a Sánchez, el pasado 26 de enero, a afirmar en una entrevista radiofónica que "hay víctimas en Navarra que se deben a un partido político" y que considera "vergonzoso" que "sigan tirándose los muertos a la cabeza para desbancar del poder" a una formación, lo que provocó la reacción de partidos de la oposición en la Comunidad Foral.

En ese contexto, la AVT ha anunciado hoy que el lunes celebrará en Pamplona la jornada "'Atención integral a las víctimas del terrorismo", que inaugurará Sánchez junto a la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales de Navarra, Ana Ollo.

También participarán Álvaro Baraibar, director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos; y Florencio Domínguez, director de la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo. 

PPN, PLANTA AL GOBIERNO DE BARKOS

El Partido Popular de Navarra no acudirá el próximo lunes, 5 de febrero, a la I Jornada sobre Terrorismo que, bajo el título “Atención integral a las víctimas del terrorismo” se celebrará en Pamplona.

Para los populares, este acto del Gobierno de Navarra “no es sino un burdo intento por parte del Ejecutivo de Barkos de querer blanquear sus actuaciones, como su continuo desprecio y ninguneo a las víctimas del terrorismo de ETA, su incapacidad para pedir a Bildu que condene los atentados, o su burla ante el reiterado incumplimiento de la Ley de Víctimas del Terrorismo de Navarra”.

“No contribuiremos, con nuestra presencia en ese acto, a respaldar la política de este gobierno hacia las víctimas de ETA, quienes merecen todo nuestro reconocimiento, y quienes siempre serán nuestro primer pensamiento, pues el dolor y el sufrimiento que han vivido a lo largo de estos 40 años de asesinatos, secuestros y extorsiones de la banda terrorista merecen que les tengamos siempre presentes”, afirman desde el PPN.

“Pero queremos hacer un llamamiento a los navarros para que acudan a un acto al que sí asistiremos, con orgullo, que es el homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebrará el 11 de febrero, a las 12.00, en la plaza del Baluarte”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AVT acude a Pamplona para celebrar una jornada sobre terrorismo junto al Gobierno de Barkos