• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

Más críticas al plan Skolae: 7.000 personas firman una petición en Change.org para su cancelación

"He visto, con profunda indignación, que el Gobierno de Navarra tiene planeado imponer en su programa educativo los juegos eróticos para niños", dice la petición.

Petición de cancelación del plan Skolae
La petición en Change.org de la cancelación del programa Skolae.

Este lunes saltaba la noticia de que el Gobierno de Uxue Barkos quería que todos los niños de Navarra de 0-6 años tuvieran "vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles". Una de las propuestas que el Ejecutivo nacionalista quiere imponer a todos los centros escolares de la Comunidad foral dentro de un polémico programa denominado Skolae.

Este martes, un hombre, Luis David López-Roberts Luzón, abrió una petición en Change.org que ya acumula más de 7.000 firmas, alcanzando casi las solicitadas por su promotor, 7.500.

"He visto, con profunda indignación, que el Gobierno de Navarra tiene planeado imponer en su programa educativo los juegos eróticos para niños", ha expresado.

"Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que esto es algo sumamente grave, es corrupción de menores. Además, esto podría abrir la puerta a otras prácticas aún peores. Esto atenta además contra la libertad de educación", se explica en la petición. 

"Incluso tratan de decir que con "juegos eróticos" se refieren a simples juegos infantiles, lo cual desconcierta. Si son juegos infantiles sin más, ¿por que los llaman juegos eróticos infantiles?".

"Pedimos que, como mínimo, aclaren a qué se refieren con eso de juegos eróticos infantiles, pero, en cualquier caso, solicitamos la inmediata retirada de ese programa que pretende imponer un contenido de ese calibre".

"No debemos permitir de ninguna manera que se robe la inocencia a los niños ni mucho menos que se les imponga en el currículo escolar algo sumamente grave. Esto, además, podría dar pie a que hubiera no pocos casos de abusos sexuales a niños cometidos por profesores, lo cual sería aún peor", expresa el lanzador de la petición. 

"Por esta razón pedimos la retirada inmediata de esta malvada asignatura o como se quiera llamar, porque cualquier persona con dos dedos de frente ve en ella un clarísimo ejemplo de corrupción de menores", escribe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más críticas al plan Skolae: 7.000 personas firman una petición en Change.org para su cancelación