• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito nacionalista tampoco se pone de acuerdo para el senador autonómico

Ya se ha abierto el plazo para que los grupos parlamentarios y agrupaciones de parlamentarios presenten sus candidatos y el plazo se cierra el viernes.

Esta mañana se ha abierto el plazo para que los grupos parlamentarios y agrupaciones de parlamentarios presenten sus candidatos a senador autonómico por la Comunidad Foral, si bien los partidos que conforman el cuatripartito nacionalista en Navarra no se ponen de acuerdo para seleccionar un candidato. 

El plazo se prolongará hasta las 13:00 horas del próximo viernes y una vez presentados los candidatos será la Mesa de la Cámara la que convoque el pleno para la elección, que podría ser en torno al día 11.

Si las fuerzas que sustentan al Gobierno de Navarra, Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E, consensúan un candidato éste contará con el apoyo suficiente para ser elegido.

Además, probablemente en el mismo pleno parlamentario, la Cámara elija también a los miembros del Consejo de Navarra y a la persona que la comunidad propone para magistrado del Tribunal Constitucional, ya que también en estos casos el plazo de candidaturas va desde hoy hasta el día 4, y también para ellos podría haber un acuerdo cuatripartito.

El mismo periodo ha habilitado el Parlamento para que los distintos o las agrupaciones designen a quienes les han de representar en las distintas comisiones del Legislativo foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito nacionalista tampoco se pone de acuerdo para el senador autonómico