• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Abiertas las inscripciones para apuntarse al Parlamento Joven de Navarra

En esta edición, desde el Parlamento Joven hacen "un llamamiento específico a las mujeres jóvenes de Navarra para que se animen a participar en el proyecto".

II Parlamento Joven de Navarra CEDIDA
II Parlamento Joven de Navarra CEDIDA

El Parlamento Joven de Navarra abrió el 5 de septiembre el plazo de inscripciones para poder participar en su 5ª edición, que comenzará el próximo mes de octubre. Hasta el 19 de septiembre cualquier persona que sea de Navarra o resida en la Comunidad y tenga entre 14 y 30 años puede apuntarse para formar parte del proyecto del Consejo de la Juventud de Navarra y el Parlamento en la página web.

Una vez se hayan recogido todas las candidaturas se procederá al periodo electoral. De esta forma, del 3 al 10 de octubre se abrirán las votaciones para que la juventud navarra pueda elegir su candidata o candidato favorito. Cada persona podrá votar solo una vez y el proceso se llevará a cabo a través de la web de Parlamento Joven de Navarra. Toda la información y los pasos a dar se irá compartiendo a través de la redes sociales del perfil @parlamentojovna. Una vez se haya hecho el recuento y resueltas las posibles reclamaciones, el 14 de octubre se harán públicos los resultados.

En total, un máximo de 30 jóvenes serán los que formen parte de este proyecto participativo impulsado por el Consejo de la Juventud y el Parlamento de Navarra en el curso 2021-2022. El primer pleno será, previsiblemente, el 15 de octubre. En él también se desarrollará el cierre del 4º Parlamento Joven. Ante la situación sanitaria aún no es posible saber si se podrá desarrollar en el hemiciclo del Parlamento de Navarra o se combinará con medios telemáticos tal y como se hizo el año pasado.

En este nuevo curso, como se ha hecho en los anteriores, además de varias actividades y encuentros más distendidos, el Parlamento se reunirá una vez al mes en un lugar distinto de Navarra para debatir y acordar propuestas que se desarrollan en los grupos de trabajo y que posteriormente se trasladarán al Parlamento foral.

En esta edición, desde el Parlamento Joven hacen "un llamamiento específico a las mujeres jóvenes de Navarra para que se animen a participar en el proyecto". "En los cuatro años anteriores se ha venido trabajando la igualdad en este tipo de espacios logrando avances, aunque no han sido suficientes. Es por eso por lo que uno de los grandes objetivos de este año es lograr esa participación paritaria. Si queremos que en la sociedad haya igualdad se necesita que las mujeres participen, opinen y formen parte la de la toma de decisiones", han apuntado desde la organización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abiertas las inscripciones para apuntarse al Parlamento Joven de Navarra