• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 13:29
 
 

POLÍTICA

Preguntan a Solana si van a identificar a los alumnos que provocaron incidentes en un instituto por los 'okupas'

El grupo parlamentario de UPN ha presentado una serie de preguntas dirigidas al departamento de Educación tras los incidentes en el Instituto Iturrama de Pamplona. 

Pleno del Parlamento de Navarra (74). IÑIGO ALZUGARAY
María Solana, consejera de Educación, durante un pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El grupo parlamentario de UPN ha registrado varias preguntas dirigidas al departamento de Educación del Gobierno de Navarra después de conocer que varios estudiantes colocaron pancartas y se subieron al tejado del Instituto Iturrama en Pamplona con bengalas durante el horario lectivo en apoyo a los delincuentes que 'okuparon' el palacio Marqués de Rozalejo. 

En concreto, Alberto Catalán quiere conocer si el departamento de Educación ha sido conocedor de las acciones ocurridas durante las horas que los alumnos acuden a clase en el Instituto. 

Catalán se interesa por conocer si el departamento se ha interesado en identificar a los responsables de estos actos y qué medidas se van a tomar una vez conocida la situación. 

Además, el portavoz de Educación de UPN en el Parlamento de Navarra quiere conocer qué opinión le merece a la consejera María Solana que este tipo de acciones se lleven a cabo en instalaciones educativas dependientes del Gobierno foral y en horario lectivo. 

Los actos en apoyo a los radicales que tomaron un edificio público para hacer sus negocios se han sucedido en los últimos días en Pamplona con diversas acciones con cortes de calles en la Rochapea y en el centro de Pamplona, donde los abertzales cortaron el cruce de Cortes de Navarra con la cuesta de Beloso provocando un gran caos circulatorio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preguntan a Solana si van a identificar a los alumnos que provocaron incidentes en un instituto por los 'okupas'