• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

La contundente respuesta de Ana Beltrán a Arnaldo Otegui en Twitter: "Un saludo, asesino"

"No tienes ni idea de lo que es Navarra porque de tenerla, no la habrías intentado reventar a golpe de tiros y bombas", ha escrito la presidenta del PPN. 

A la izquierda, la presidenta del PPN, Ana Beltrán; a la derecha, el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegui. ARCHIVO
A la izquierda, la presidenta del PPN, Ana Beltrán; a la derecha, el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegui. ARCHIVO

La diputada y presidenta del Partido Popular en Navarra, Ana Beltrán, registró este miércoles una proposición no de ley en el Congreso para pedir al Gobierno de España que "rechace las exigencias de autodeterminación de Bildu en Navarra", ante la decisión de la formación abertzale de celebrar el 'Aberri Eguna' en Pamplona el 17 de abril.

Tras recibir la noticia, el coordinador general de EH Bildu  y exmiembro de la banda terrorista ETA, Arnaldo Otegui, no ha tardado en responder a la presidenta del PPN a través de Twitter.

En su mensaje, el dirigente de la izquierda abertzale recalca que la formación política se reunió este miércoles en Burlada y aprovecha para recordar que el 17 de abril, jornada en la que se celebra el Día de la Patria Vasca, estarán en su "capital histórica: Iruñea". 

"Aunque para ti la capital de Nafarroa es Madrid, la nuestra es Iruñea", ha concluido Otegui en referencia a las palabras de Ana Beltrán.

Ante el intento de recriminación del dirigente abertzale, Beltrán no ha dudado en responder. "No tienes ni idea de lo que es Navarra porque de tenerla, no la habrías intentado reventar a golpe de tiros y bombas", ha escrito.

"Lo único que habéis hecho en Pamplona es asesinar a 27 inocentes. Un saludo, asesino", ha sentenciado la presidenta del PPN.

EH Bildu ya anunció el pasado 21 de febrero que este año, que celebrarán el 'Aberri Eguna' en Pamplona y se retrataron afirmando que "es una decisión natural para nosotros, porque estamos en la vieja capital de la nación vascona y por lo tanto no es que vengamos aquí, es que siempre hemos estado aquí".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La contundente respuesta de Ana Beltrán a Arnaldo Otegui en Twitter: "Un saludo, asesino"