• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ábalos valora la "importante responsabilidad" de Chivite por su "papel de centralidad en favor de la convivencia"

El ministro de Fomento ha destacado como "una de las principales características" del PSOE "ocupar ese espacio de centralidad que procura el encuentro de diversos pensamientos".

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, acompaña a la socialista María Chivite durante su toma de posesión como nueva presidenta del Gobierno de Navarra EUROPA PRESS David Domenech
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, acompaña a la socialista María Chivite durante su toma de posesión como nueva presidenta del Gobierno de Navarra. EUROPA PRESS / David Domenech

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha puesto en valor la "importante responsabilidad" asumida por la nueva presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, por "ejercer un papel de centralidad en la política navarra".

Ábalos, que ha asistido este martes al acto de toma de posesión de la nueva presidenta, ha manifestado a su llegada al Parlamento foral el apoyo del PSOE hacia Chivite.

El ministro ha asegurado que la nueva presidenta socialista "ha asumido una importante responsabilidad, no ya por el cargo de presidenta de la comunidad de Navarra, sino también por el esfuerzo político que tiene por delante y sobre todo el rol de ejercer un papel de centralidad en la política navarra en favor de la convivencia y la cohesión".

El secretario de Organización del PSOE ha afirmado que "trabajar por la convivencia y la cohesión" son "elementos que nos han acompañado en nuestro quehacer político desde siempre".

Y ha destacado que "una de nuestras principales características" es "ocupar ese espacio de centralidad que procura el encuentro de diversos pensamientos y proyectos con tal de beneficiar y enriquecer, en este caso, a la comunidad autónoma de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ábalos valora la "importante responsabilidad" de Chivite por su "papel de centralidad en favor de la convivencia"