• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:12
 
 

POLÍTICA

Los 60 minutos de Rajoy en Pamplona

Rajoy llegó a Pamplona a las 10.30 horas y salió a Zaragoza una hora después para firmar el pacto con el PAR.

Mariano Rajoy y José Javier Esparza firman el pacto UPN-PP para las próximas elecciones generales. IÑIGO ALZUGARAY. -1
Mariano Rajoy y José Javier Esparza firman el pacto UPN-PP para las próximas elecciones generales. IÑIGO ALZUGARAY. -1

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha pisado suelo navarro unos instantes para la firma con el pacto con UPN de Javier Esparza. Al acto han acudido diferentes miembros del partido regionalista, así como los miembros del PPN. La firma ha tenido lugar a las 11.00 horas en uno de los salones del Hotel Tres Reyes, en el centro de Pamplona, con apenas de un día de margen ya que este viernes 6 de noviembre se acaba el plazo para que se presenten las coaliciones electorales de cara a los comicios del 20 de diciembre

Rajoy ha hecho su aparición en Pamplona sobre las 10.30 horas. Ha llegado en coche hasta el Hotel Tres Reyes. Vestía un traje gris oscuro con una corbata azul oscura. 

Nada más llegar, ha sido recibido por Pablo Zalba y Ana Beltrán, del PPN, mientras que Javier Esparza esperaba unos metros más allá a la puerta del hotel. 

Rajoy ha saludado a los periodistas y le ha estrechado la mano a Javier Esparza y a Óscar Arizcuren, de UPN. En ese momento, han entrado al interior del hotel y, tras un rato de conversación entre los líderes políticos, se han dirigido al salón donde se ha llevado a cabo la firma. De UPN también ha acudido Enrique Maya. 

En ese mismo salón, bajo un gran rótulo con los logos de ambos partidos, Rajoy y Esparza han comparecido ante los medios atendiendo a las preguntas. Casi todos los medios han escogido como destinatario de las preguntas a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. 

La comparecencia se ha prolongado durante unos 20 minutos. A su término, los responsables de los partidos han charlado en corrillos en la misma sala donde estaba la prensa. 

Así se ha puesto fin a la fugaz visita de Mariano Rajoy a Pamplona, que ha vuelto a salir del hotel, para coger el coche y dirigirse a Zaragoza. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 60 minutos de Rajoy en Pamplona