• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

ELECCIONES GENERALES

Podemos no se abstendrá con el PP y condiciona su apoyo al PSOE a que acepte un referéndum en Cataluña

Pablo Iglesias asegura que no permitirá un gobierno del PP "ni por activa ni por pasiva, ni con votos a favor ni con abstención".

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Podemos, Pablo Iglesias (c), junto a otros dirigentes de esta formación celebran los resultados en las elecciones generales, en la plaza del Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid. EFE/Fernando Villar
GRA886. MADRID, 20/12/2015.- El candidato a la Presidencia del Gobierno por Podemos, Pablo Iglesias (c), junto a otros dirigentes de esta formación celebran los resultados en las elecciones generales, en la plaza del Centro de Arte Reina Sofía, en

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha explicado este lunes que su formación "no permitirá un gobierno del PP ni por activa ni por pasiva, ni con votos a favor ni con abstención", aunque al mismo tiempo ha asegurado que el PSOE no podrá contar con su apoyo "si no entiende la plurinacionalidad" y no acepta el derecho a decidir, uno de los puntos incluidos en la "hoja de ruta" de Podemos para las negociaciones.

"No entender la plurinacionalidad es entregar el gobierno a Mariano Rajoy. Que el PSOE no cuente con nosotros para entregar el gobierno al PP", ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes para valorar los resultados de las elecciones generales y el escenario que se abre ahora para formar gobierno, en la que ha evitado hablar de "líneas rojas", pero sí ha dicho que sus cinco garantías constitucionales son "imprescindibles" para afrontar la "nueva transición" que se abre en España.

De este modo, Iglesias no ha querido aclarar si estaría dispuesto a dejar gobernar al PP en el caso de no apoyar finalmente la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, y ha dejado caer toda la responsabilidad de "cuatro años más de Rajoy" en el PSOE. "Los que mandan en el PSOE están diciendo que hay que entregar el gobierno al PP", ha asegurado, en relación a las declaraciones de algunos barones socialistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos no se abstendrá con el PP y condiciona su apoyo al PSOE a que acepte un referéndum en Cataluña