• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:20

 

 
 

REMONTE

Zeberio y Barrenetxea IV se imponen en la revancha del Torneo San Fermín

Superan a Urriza y Etxeberría III por 40-31 en el frontón Galarreta. Zeberio fue el mejor con 24 tantos y cinco fallos.

Partido de remonte por parejas. Foto Joseba Zabalza.
Partido de remonte por parejas. Foto Joseba Zabalza.

Zeberio y Barrenetxea IV se han impuesto en la revancha del Torneo San Fermín disputado en Galarreta, ante Urriza y Etxeberria III, por 40-31. La pareja guipuzcoana les devolvieron la moneda a los navarros en un encuentro en el que se intercambiaron las tornas.

Zeberio y Barrenetxea fueron más sólidos y abrieron brecha desde el inicio, mientras a Urriza y Etxeberria les costó entrar en el partido y cuando entraron ya era demasiado tarde. 

El dinero salió con claro color colorado con la final de Euskal en la memoria, pero el inicio fue de claro color azul. Se adelantaron 0-5 y justo en el quinto tanto cambió la tendencia del favoritismo a favor de los guipuzcoanos.

Zeberio estaba siendo el gran protagonista del encuentro en los primeros tantos. Comenzó con chispa y terminando fácil los tantos. Se acercaron a tres tantos los colorados, pero esa fue la mínima del partido, ya que la renta volvió a aumentar a siete tantos 5-12 y no para de crecer la ventaja de los azules.

No paró de aumentar la renta hasta la máxima de 17 tantos. Una ventaja sideral que decidía el partido salvo vuelta mayúscula. Urriza y Etxeberria estaba muy apagados y en cambio Zeberio y Barrenetxea IV muy enchufados. A esas alturas Zeberio ya 23 tantos realizados y parecía que el encuentro se iba a terminar en breve. 

En el Euskal la iniciativa era colorada y en Galarreta era azul por completo. Cuando lo tenían casi todo perdido empezó la reacción de los navarros. Una reacción que supuso un parcial de 13-20 que les ponía a seis tantos, 30-36. Urriza estaba reaccionando y a los guipuzcoanos les estaba costando terminar el encuentro. Un fallo de Urriza hizo respirar a los rivales, que volvieron a meterse en el choque y cerrar el encuentro por 31-40.

Zeberio terminó con 24 tantos y cinco fallos siendo el mejor. Barrenetxea IV, que hizo más daño con el saque, hizo cuatro tantos en el peloteo, tres tantos de saque, cinco fallos en el peloteo y una falta de saque. En los colorados Urriza hizo 15 tantos y cuatro fallos y Etxeberria terminó con tres tantos, dos fallos y dos tantos de saque. 

Resultados del sábado 16 de julio en Galarreta

1. Barricart-Larrañaga 29 Otaegi-Zaldua 35.

2. Urriza-Etxeberria III 31 Zeberio II-Barrenetxea IV 40.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zeberio y Barrenetxea IV se imponen en la revancha del Torneo San Fermín