PREMIUM  PELOTA

El zaguero navarro Abel Barriola es baja para este sábado para "no forzar" su mano derecha tocada en Vitoria

Su puesto será ocupado por Merino I, que junto con Altuna se medirá a la pareja formada por Irribarria y Rezusta.

Campeonato Mano Parejas Olaizola II-Untoria se enfrentan a Altuna III-Barriola. MIGUEL OSÉS.
Campeonato Mano Parejas Olaizola II-Untoria se enfrentan a Altuna III-Barriola. MIGUEL OSÉS.  

El navarro Abel Barriola ha anunciado este miércoles que cede su puesto a Miguel Merino, Merino I, que formará pareja con Altuna III para enfrentarse a Iker Irribarria y Beñat Rezusta el sábado en el Ogueta de Vitoria.

El zaguero de Leitza ha dado a conocer hoy su decisión durante la elección de material que se ha celebrado en el frontón vitoriano de cara al estelar del sábado, dentro de la duodécima jornada de la liguilla del campeonato del parejas.

El pelotari se ha probado en la cancha, pero finalmente ha decidido "no forzar" y ha preferido "que juegue otro compañero". La pasada jornada disputada en Markina, Barriola acabó con la mano derecha "tocada" tras un duro partido ante Urrutikoetxea e Imaz.

Ante la importancia del choque del próximo sábado, el navarro ha tomado la decisión desde el punto de vista "personal y profesional" y ha señalado que no jugará "por no estar a tope ni en las condiciones mínimas que requiere un profesional y por respeto al aficionado".

La Federación Alavesa de Pelota Vasca había preparado unos actos para homenajear al pelotari y ha decidido posponer los mismos "para una mejor ocasión y con el pelotari en cancha si se presenta la oportunidad".

Merino no ha ocultado su ilusión por volver al Parejas de Primera. ‘Las lesión de un compañero siempre es una mala noticia, pero que la empresa te llame para jugar con los grandes me hace mucha ilusión’, reconoce Miguel.  Además, hacerlo con Altuna III ‘es especial, porque llevo mucho tiempo sin jugar juntos", según la web de Aspe.

El mayor de los Merino es consciente que le espera un partido difícil el sábado, pero Miguel es un pelotari que se crece ante la adversidad. ‘Irribarria y Rezusta son dos pegadores. Será complicado, pero saldré a disfrutar y dar lo mejor de mí’, manifiesta Merino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El zaguero navarro Abel Barriola es baja para este sábado para "no forzar" su mano derecha tocada en Vitoria