PREMIUM  PELOTA

Zabaleta, sin preferencias: "El del domingo es un partido muy igualado, los dos tienen opciones de ganar"

El frontón Labrit ha sido escenario este miércoles de la elección de material para el partido del sábado (18,45 horas).

Los pelotaris Zabaleta, Irribarría, Víctor y Albisu en el frontón Labrit.
Los pelotaris Zabaleta, Irribarría, Víctor y Albisu en el frontón Labrit.  

El último partido de las semifinales del parejas en el frontón Labrit es intrascendente para la clasificación, pero nadie lo diría observando la asistencia de público a la elección de material que ha tenido lugar este miércoles en la "bombonera" pamplonesa.

Unas doscientas personas se han acercado para ver de cerca a los cuatro pelotaris en una mañana con frío en la capital navarra, pese al sol y con puertas abiertas en el Labrit. Ya lo dice el dicho "a precio de novena, la iglesia llena". Solo ha faltado abrir el bar del frontón, pero los rectores de la FNF no lo permiten.

El otro aliciente, el deportivo, era ver en acción al único navarro del cuarteto, José Javier Zabaleta. ya está clasificado para la final junto a Irribarría pase lo que pase este sábado a partir de las 18,45 horas. La otra pareja, Víctor y Albisu, están eliminados al haber perdido dos partidos de la liguilla de semifinales.

Irribarría y Zabaleta están más pendientes de qué pareja gane este domingo en el Atano III de San Sebastián entre Altuna - Martija y Elezkano - Rezusta, de donde saldrán sus rivales

El zaguero navarro de Echarren ha cumplido hace muy poco los 28 años, el 8 de marzo. Ha manifestado a los periodistas: "hombre claro que quiero la txapela, seguro que vamos a ir en busca de ella. En un campeonato así yo no doy a ninguna pareja como favorita y esta vez tampoco", ha asegurado con seriedad.

Se le ha preguntado por quien desea que gane el partido del domingo, entre Altuna - Martija y Elezkano - Rezusta, de donde saldrá su rival en la final del día 7 de abril: "El del domingo es un partido muy igualado, los dos tienen opciones de ganar, van a salir las dos darlo todo y seguro que será un partido bonito para ver el público y super igualado. No tengo preferencias, contra el que toque el día siete vamos a ir a ganar. Hemos ganando y hemos perdido contra las dos".

"Estamos entrenando normal esta semana, como las semanas anteriores y la idea es hacer un buen partido para ir con confianza a la final. Estoy contento de manos y de más me encuentro a gusto, con ganas de jugar el sábado y de llegar bien al último día. La pareja que toque intentaremos que ganarle. El punto no tiene nada que ver pero todos salimos a ganar el partido, porque si no te vas mal a casa". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zabaleta, sin preferencias: "El del domingo es un partido muy igualado, los dos tienen opciones de ganar"