• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:45

 

 
 

PELOTA

La XLIV edición del Torneo San Fermin Txikito de paleta cuero y pala corta comenzará este miércoles

El frontón Labrit será el escenario del campeonato hasta el viernes a partir de las 19 horas con entrada gratuita.

Cartel oficial del torneo San Fermín Txikito.

La programación se desarrollará en el formato de las últimas ediciones. Serán dos jornadas de semifinales a jugarse el miércoles 21 y el jueves 22 en el Frontón Labrit a partir de las 19:00h, y las finales que se jugarán el viernes junto a un partido de paleta cuero sub 22, también en el Labrit a partir de las 18:00h, con la entrada gratuita.

El seleccionador Navarro de herramienta José Mª Iturri indicaba que hay muchos pelotaris que pueden llegar a participar en el San Fermín Txikito, pero el límite de la propia programación ha llevado a la Federación a convocar los pelotaris que han logrado los títulos de las competiciones oficiales de la temporada.

El miércoles, en paleta cuero se podrá presenciar la semifinal entre las parejas campeona y subcampeona del Cto de Francia, Casteran-Chatelier contra Dardene-Basterot. Casteran además se ha proclamado esta temporada campeón de Francia y de Europa de pala corta. En pala corta la vigente pareja campeona Barón-Skufca se enfrentarán a la pareja campeona de Vizcaya y subcampeona del Gravni formada por Garate-Gordon.

El jueves, las semifinales de paleta cuero y pala corta será entre parejas Navarras. En paleta cuero Arizaleta-Labiano (campeones del Gravni, del Cto España de Club, del Federaciones y de la Copa del Rey) se enfrentarán a Ayarra-J.Goñi (subcampeones del Cto España Club y Campeones de Europa), siendo la semifinal de pala corta entre Mitxel-Echavarren y Plano-Muruzabal, componentes los 4 pelotaris de la selección Navarra que esta temporada han quedado campeones del Gravni, Federaciones y Copa del Rey.

El viernes se jugarán las finales, y previa a ellas se podrá ver la revancha de la final del Gravni de paleta cuero sub 22 entre la pareja Navarra Martínez-L.Goñi (campeona) y la pareja Gipuzkoana Ibarguren-Irigoien (Subcampeona). Los cuatro pelotaris están preseleccionados por la Selección Nacional, que en octubre participará en el Mundial sub 22 a celebrarse en Biarritz (Francia) 

MIERCOLES 21 SEPTIEMBRE, 19:00h

SEMIFINALES.

PALETA CUERO     CASTERAN-CHATELIER contra DARDENE-BASTEROT.

PALA CORTA         BARON-SKUFCA contra GARATE-GORDON.

JUEVES 22 SEPTIEMBRE, 19:00h

SEMIFINALES.

PALETA CUERO    ARIZALETA-LABIANO contra AYARRA-J.GOÑI.

PALA CORTA        MITXEL-ECHAVARREN contra PLANO-MURUZABAL.

VIERNES 23 SEPTIEMBRE, 19:00h

PALETA CUERO SUB 22    MARTINEZ-L. GOÑI contra IBARGUREN-IRIGOIEN.

FINALES de PALETA CUERO y PALA CORTA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La XLIV edición del Torneo San Fermin Txikito de paleta cuero y pala corta comenzará este miércoles