PELOTA

La XLIV edición del Torneo San Fermin Txikito de paleta cuero y pala corta comenzará este miércoles

El frontón Labrit será el escenario del campeonato hasta el viernes a partir de las 19 horas con entrada gratuita.

La programación se desarrollará en el formato de las últimas ediciones. Serán dos jornadas de semifinales a jugarse el miércoles 21 y el jueves 22 en el Frontón Labrit a partir de las 19:00h, y las finales que se jugarán el viernes junto a un partido de paleta cuero sub 22, también en el Labrit a partir de las 18:00h, con la entrada gratuita.

El seleccionador Navarro de herramienta José Mª Iturri indicaba que hay muchos pelotaris que pueden llegar a participar en el San Fermín Txikito, pero el límite de la propia programación ha llevado a la Federación a convocar los pelotaris que han logrado los títulos de las competiciones oficiales de la temporada.

El miércoles, en paleta cuero se podrá presenciar la semifinal entre las parejas campeona y subcampeona del Cto de Francia, Casteran-Chatelier contra Dardene-Basterot. Casteran además se ha proclamado esta temporada campeón de Francia y de Europa de pala corta. En pala corta la vigente pareja campeona Barón-Skufca se enfrentarán a la pareja campeona de Vizcaya y subcampeona del Gravni formada por Garate-Gordon.

El jueves, las semifinales de paleta cuero y pala corta será entre parejas Navarras. En paleta cuero Arizaleta-Labiano (campeones del Gravni, del Cto España de Club, del Federaciones y de la Copa del Rey) se enfrentarán a Ayarra-J.Goñi (subcampeones del Cto España Club y Campeones de Europa), siendo la semifinal de pala corta entre Mitxel-Echavarren y Plano-Muruzabal, componentes los 4 pelotaris de la selección Navarra que esta temporada han quedado campeones del Gravni, Federaciones y Copa del Rey.

El viernes se jugarán las finales, y previa a ellas se podrá ver la revancha de la final del Gravni de paleta cuero sub 22 entre la pareja Navarra Martínez-L.Goñi (campeona) y la pareja Gipuzkoana Ibarguren-Irigoien (Subcampeona). Los cuatro pelotaris están preseleccionados por la Selección Nacional, que en octubre participará en el Mundial sub 22 a celebrarse en Biarritz (Francia) 

MIERCOLES 21 SEPTIEMBRE, 19:00h

SEMIFINALES.

PALETA CUERO     CASTERAN-CHATELIER contra DARDENE-BASTEROT.

PALA CORTA         BARON-SKUFCA contra GARATE-GORDON.

JUEVES 22 SEPTIEMBRE, 19:00h

SEMIFINALES.

PALETA CUERO    ARIZALETA-LABIANO contra AYARRA-J.GOÑI.

PALA CORTA        MITXEL-ECHAVARREN contra PLANO-MURUZABAL.

VIERNES 23 SEPTIEMBRE, 19:00h

PALETA CUERO SUB 22    MARTINEZ-L. GOÑI contra IBARGUREN-IRIGOIEN.

FINALES de PALETA CUERO y PALA CORTA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La XLIV edición del Torneo San Fermin Txikito de paleta cuero y pala corta comenzará este miércoles