PREMIUM  PELOTA

Xala y Rezusta dan la sorpresa ganando en el frontón Ogueta de Vitoria

Pese a la baja de Irujo por lesión, han superado (22-17) a la pareja formada por Olaizola II y Urrutikoetxea.

Pelota - Xala. PABLO LASAOSA
Pelota - Xala. PABLO LASAOSA  

Sorpresa en el frontón Ogueta de Vitoria, donde la pareja formada por Xala y Rezusta se ha impuesto por 22-17 a Olaizola II y Urrutikoetxea. Además, los vencedores acudían a esta cita con la baja de Irujo por lesión en su mano izquierda.

El delantero francés Xala le ha sustituído con éxito en los cuadros alegres. Hay que destacar el gran partido de Beñat Rezusta en la zaga, lo que ya no es una noticia por el gran campeonato que está realizando.

El marcador ha comenzado favorable a Olaizola y Urruti con 3-0, 6-1, 8-2, 8-6, 10-6, 10-9 y 11-10. A partir de la igualada en los cartones 11 y 12, Xala y Rezusta le han dado la vuelta: 12-17, 14-17, 15-18, 15-20, 16-20 y 17-22 final.

Beñat Rezusta ha señalado tras el partido que "al principio me ha costado y estoy encantado. estoy muy a gusto. Aprendiendo a darle y ahora seguir con la misma intensidad. Era un partido difícil con este frontón. Llenar el sitio de Juan es difícil y Xala ha estado bien. Hemos hecho una buena pareja. Ahora es importante no relajarse. Cuidarnos y llegar los dos bien a semifinales".

Mikel Urrutikoetxea ha manifestado tras la derrota que "es un rival complicado e incómodo. Es un frontón exigente, más bajo. La sexta victoria tendrá que esperar. Esperamos sacarla pronto. Tenemos que seguir haciendo lo nuestro. La cosa es clasificarse, primero o cuarto. Nos compenetramos bien y eso al final es lo más importante".

Datos del partido, según la web de Asegarce.
678 pelotazos a buena.
Tiempo de juego: 33 minutos.
Tiempo total: 1:10 hora.
Olaizola II: 2 saques, 7 tantos, 7 errores
Xala: 2 saques, 6 tantos, 3 errores
Urrutikoetxea: 1 tanto, 3 errores
Rezusta: 4 tantos 4 errores

En el segundo partido del torneo jugado este sábado, Jokin Altuna y David Merino han sumado su tercer punto en el Campeonato de Parejas tras batir (22-7) a Artola-Albisu en el encuentro disputado en el frontón Igarondo de Idiazabal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xala y Rezusta dan la sorpresa ganando en el frontón Ogueta de Vitoria