• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:08

 

 
 

PELOTA

Xala confirma que jugará contra Irujo, pese a sus molestias en la mano

El pelotari francés afirma que "las sesiones en el masajista han servido para mejorar mi zurda" y estará en condiciones.

Xala e Irujo. PABLO LASAOSA
Xala e Irujo. PABLO LASAOSA

El pelotari francés Xala ha confirmado, mientras realiza los ejercicios de calentamiento previos a la elección de material en el frontón Labrit de Pamplona, que el sábado jugará ante Juan Martínez de Irujo.

Las dolencias de su mano izquierda han remitido ostensiblemente y considera que estará en condiciones para jugar el sábado. "Las sesiones en el masajista han servido para mejorar mi zurda. Hoy por la tarde voy otra vez y para el sábado estaré en condiciones", asegura a Aspepelota.com

El partido que les medirá el sábado 24 de octubre es fundamental para los dos pelotaris, ya que perdieron en la primera jornada de la liguilla de cuartos de final, y por lo tanto están obligados a ganar para seguir con opciones de clasificación para semifinales.

Xala ha manifestado: "Voy a jugar el sábado. La zurda ha mejorado y estoy para poder jugar contra Juan. Bajaré el taco de la mano para poder controlar más la pelota y que no me suceda como estos días, que he protegido demasiado la mano".

"He perdido el primer partido y ahora toca arriesgar si quiero llegar con opciones al último partido. Intentaré sacar hacia la pared y meter ritmo. Eso sí cuando tenga oportunidad no me lo puedo pensar dos veces, tendré que arriesgar".

Juan Martínez de Irujo ha indicado: "Todavía tengo pena al pensar cómo pude perder el partido del sábado ante Urrutikoetxea. Le he dado vueltas a la cabeza, las justas que hay que darle porque también me quiero centrar en el partido del sábado. Ahora sólo tengo el encuentro ante Xala".

"No es la primera vez que me pasa estar al frente de una situación como ésta. Solo me queda ganar por partida doble, aunque soy consciente de que con rivales que tengo por delante lo tengo muy difícil", ha indicado Irujo, según la web de la empresa Aspe.

"Ante Julen Xala bajó en la segunda parte, pero es un rival muy complicado. No te puedes fiar, no sabes dónde va a colocar la pelota, es imprevisible. Tengo que estar concentrado. No puedo cometer los errores del sábado dejar pelota franca al contrario".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xala confirma que jugará contra Irujo, pese a sus molestias en la mano