PREMIUM  REMONTE

El torneo de la sidra comenzará con el choque Urriza y Garces ante Uterga y Zubiri

Participan ocho parejas divididas en dos grupos de cuatro y con la denominación de una sidrería por pareja.

Torneo de la sidra. Foto Maialen Andrés.
Torneo de la sidra. Foto Maialen Andrés.  

Se ha presentado en la sidrería Bereziartua el VIII Torneo de la Sidra que comenzará este jueves con un partido y en el que participarán ocho parejas divididos en dos grupos de cuatro y con la denominación de una sidrería por pareja. 

Petritegi, Larre-Gain, Gurutzeta, Oialume Zar, Bereziartua, Altzueta, Gaztañaga y Setien son las ocho sagardotegis participantes y darán nombre a Otaegi-Ion (Petritegi), Juanenea-Endika (Larre Gain), Urriza-Garces (Gurutzeta), Segurola-II-Barrenetxea IV (Oialume Zar), Ezkurra II-Azpiroz (Bereziartua), Uterga-Zubiri (Altzueta), Etxeberria IV-Agirrezabala (Gaztañaga) y Matxin III-Larrañaga (Setien). 

Se repite el formato de la pasada edición y un año más el campeonato contará con los mejores remontistas del momento. El Sagardoaren Txapelketa cuenta ya con un nivel de parejas que no tiene nada que envidiar al Parejas Oficial. 

Las ocho parejas están divididas en dos grupos, A y B, y se disputará una liguilla. Se clasificarán todas las parejas a las fases eliminatorias. Los primeros de cada grupo se clasificarán directamente a semifinales, los segundos de grupo se clasificarán para cuartos e final y los terceros y cuartos clasificados se enfrentarán en una eliminatoria de octavos de final. 

El grupo A lo forman: Urriza-Garces (Gurutzeta), Uterga-Zubiri (Altzueta), Etxeberria IV-Agirrezabala (Gaztañaga) y Otaegi-Ion (Petritegi). En el grupo B: Juanenea-Endika (Larre Gain), Ezkurra II-Azpiroz (Bereziartua), Segurola-II-Barrenetxea IV (Oialume Zar) y Matxin III-Larrañaga (Setien).

Los ganadores de octavos se enfrentarán a los segundos de grupo en cuartos y los ganadores de cuartos a los primeros de grupo en semifinales. Los ganadores de las semifinales jugarán la final el 28 de abril. Todos los encuentros de octavos, cuartos, semifinales y la final serán a partido único. 

La liguilla seguirá el mismo formato de todos los campeonatos de los últimos años en el que se dan puntos según el tanteo que realizan las parejas. Cuatro a los ganadores, dos a los que realizan entre 36 y 39 tantos, uno a los que se quedan entre 32 y 35 y no suman los que no llegan a los 32 tantos.

El VIII Sagardoaren Txapelketa comenzará este jueves con un encuentro correspondiente al grupo A. Urriza y Garces (Gurutzeta) se medirán a Uterga y Zubiri (Altzueta).  

Cartelera del jueves 8 de marzo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Ansa II-Martirena contra Barricart-Labaka.
2. Urriza-Garces (Gurutzeta) contra Uterga-Zubiri (Altzueta) a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA.

3. Zeberio II-Endika contra Juanenea-Barrenetxea IV a 40 tantos.
4. Matxin III-Larrañaga contra Etxeberria IV-Azpiroz a 30 tantos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El torneo de la sidra comenzará con el choque Urriza y Garces ante Uterga y Zubiri