• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 14:35
 
 

PELOTA

Este viernes se disputa la final del torneo "Casco Viejo" de remonte en el frontón Labrit

El festival comenzará a las 18,30 horas con dos partidos de parejas, a beneficio de Adano. La entrada será gratuita.

Foto final Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte 2015
Foto final Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte 2015

El festival remontista con dos finales (1ª y 2ª categoría), comenzará este viernes a las 18,30 horas en el frontón Labrit de la capital Navarra, y será en beneficio de ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra). Como todos los festivales que se han desarrollado a lo largo del torneo, la entrada será gratuita, según la web Oriamendi 2010.

No obstante, se va a pedir a todos los asistentes, que al entrar al frontón, adquieran un boleto para el sorteo PRO ADANO, consistente en dos estupendos lotes de productos de primera calidad donados por colaboradores de la Fundación Remonte: Martiko, Bodegas Olimpia, Embutidos Arrieta, Aceites Sandua y El Panadero de Eugui, los cuales se sortearán al final del festival y después de la entrega de trofeos y txapelas.

La final de segunda enfrentará a Ansa II-Azpiroz contra Barricart-Otano. Una pareja mixta, Ansa II-Azpiroz (Oriamendi 2010-Fundación Remonte) contra otra, Barricart-Otano (100 % Fundación Remonte). Según un precedente cercano, como fue el partido que les enfrentó a ambas parejas en este mismo torneo el 08 de abril y que terminó con la aplastante victoria de los primeros por 30-12, se podría pensar que esta final no tiene color.

No creemos que esta vez ocurra lo mismo ya que en aquella ocasión hubo dos circunstancias, que le sucedieron al zaguero de Aoiz, Otano, que marcaron su juego y el devenir del partido: Cuando el partido registraba empate a 10 tantos, recibió un pelotazo que le obligó a retirarse al vestuario durante cinco minutos y, cuando salió de nuevo a la cancha, tuvo la mala suerte de romper el taco de su cesta.

Estas dos circunstancias le sacaron completamente del partido y se acabó en un abrir y cerrar de ojos. Otano es claramente la referencia en su pareja y ha demostrado a lo largo del torneo que está mandón y con mucho juego. Si el viernes da su nivel y Barricart cumple en su parcela, el partido no se parecerá en nada al último que les enfrentó a Ansa II y Azpiroz. En la otra pareja, la referencia es Imanol Ansa. El delantero de Urnieta es el neo profesional de Oriamendi con mayor proyección y ya está demostrando que va a llegar muy lejos en el remonte profesional. 

Urriza-Etxeberria III se enfrentarán a Uterga-Barrenbetxea IV en la final de primera. Ésta, si cabe, va a ser todavía más igualada que la de segunda. Ambas parejas ya se enfrentaron en el debut del torneo, el pasado 18 de marzo, y el resultado de 30 a 28, a favor de los segundos, resume lo competido e igualado que fue aquel enfrentamiento. Se enfrentan las dos referencias actuales, en frontón corto, de la plantilla profesional. Por un lado la potencia física y el poder del delantero pamplonés Urriza, y por otro, la calidad y los destellos del mayor artista de la plantilla, el delantero doneztebarra Santi Uterga.

Los últimos enfrentamientos en frontón corto entre ambos, ya sea en la lucha individual como en la de parejas, han caído del lado del doneztebarra. Otra de las circunstancias que puedan marcar el devenir del choque son los zagueros. En esta parcela, Barrenetxea IV ha demostrado que en este último año ha progresado muchísimo en frontón corto. A su poderoso saque, suma ahora una colocación y una defensa buenísimas, lo cual, le está convirtiendo en uno los mejores zagueros del cuadro, tanto en largo como en corto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este viernes se disputa la final del torneo "Casco Viejo" de remonte en el frontón Labrit