PREMIUM  PELOTA

Gran victoria de Olaizola e Imaz que deja sin opciones a los subcampeones del parejas

Los navarros Bengoetxea y Larunbe encajan una nueva derrota en el frontón Ogueta de Vitoria y siguen con dos triunfos.

El navarro Aimar Olaizola y el guipuzcoano Jokin Altuna disputan partido de semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio de Pelota. PABLO LASAOSA.
El navarro Aimar Olaizola y el guipuzcoano Jokin Altuna disputan partido de semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio de Pelota. PABLO LASAOSA.  

La pareja formada por Aimar Olaizola y Ander Imaz confirmaron su buen momento de juego y vencieron por 22-14 a Oinatz Bengoetxea y a Mikel Larunbe en la décima jornada del Campeonato de Parejas de Pelota Mano disputado en el frontón Ogueta de Vitoria.

Con esta derrota, los subcampeones, una de las parejas favoritas para estar en semifinales, se quedan prácticamente sin opciones de alcanzar el objetivo, mientras que los vencedores se mantienen en la parte alta y con serias posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Fue un choque con tantos cortos y muy directos, en el que los colorados comenzaron mandando en el marcador hasta que los azules les endosaron un parcial de 0-5 para hacerse con las primeras ventajas a su favor.

Bengoetxea tiró de repertorio para poner el 5-5, pero Olaizola cogió ritmo con el paso de los minutos y varios errores de Larunbe provocaron que la pareja azul se volviera a escapar con un parcial 4-0 (9-5).

El encuentro se movió a través de varios parciales y Bengoetxea-Larunbe recuperaron el espacio perdido, después de que el zaguero vizcaíno se mostrara más seguro para devolver los pelotazos de Olaizola (9-9).

Sin embargo, el de Galdakao no se encontraba cómodo, la pareja roja se percató de ello y le castigó para abrir una brecha que, a la postre, fue definitiva tras el empate a 10, el último del partido.

Olaizola controló el envite con una distancia de tres tantos y evitó que los actuales subcampeones cogieran confianza hasta el 22-14 final.

Desarrollo del marcador: 2-0, 2-5, 5-5, 5-9, 9-9, 9-10, 10-10, 10-13, 12-13, 12-16, 13-16, 13-20, 14-20, 14-22


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran victoria de Olaizola e Imaz que deja sin opciones a los subcampeones del parejas