PELOTA

Victoria de los "intratables" Erik Jaka y Zabaleta sobre Aimar Olaizola y el debutante Aranguren

Jaka-Zabaleta 22
17 Olaizola-Aranguren

El partido ha abierto la decimosegunda jornada del Parejas que continuará con partidos en Bilbao, Pamplona y Tafalla.

Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA  

La decimosegunda jornada del Campeonato de Parejas ha comenzado la noche de este viernes en el frontón de Gurutzeaga de Cestona con mucha emoción, y más teniendo en cuenta que faltan solo tres jornadas para concluir la liguilla de cuartos de final del Campeonato.

A pesar de que los líderes Erik Jaka y el navarro José Javier Zabaleta partían como claros favoritos, han tenido un encuentro difícil ante Olaizola II y el debutante Aranguren que sustituye al lesionado Mikel Urrutikoetxea.

El encuentro ha transcurrido de forma igualada y se ha resuelto al final gracias a la entereza y seguridad de los de Aspe, que han tenido que esforzarse al máximo para ganar el encuentro (22-17). Los líderes siguen intratables con una sola derrota en doce partidos, mientras que Olaizola y Aranguren solo suman cuatro victorias.

Para este sábado, contamos con dos grandes partidos. Por un lado, el frontón Bizkaia de Bilbao será la sede un duelo entre aspirantes a la segunda posición: Altuna III-Ladis Galarza ante Laso-Albisu. Dos parejas con seis victorias cada una que ofrecerán un gran espectáculo.

El segundo partido del sábado se celebrará en el frontón Labrit de Pamplona. Víctor y Mariezkurrena II no cuentan con opciones matemáticas de clasificarse, pero buscarán cuajar una gran actuación ante Irribarria-Rezusta.

Y para este domingo en el frontón Ereta de Tafalla, los dos aspirantes más claros a la segunda plaza se la juegan. Los navarros Ezkurdia-Martija se medirán a Artola e Imaz. Dos parejas fiables, regulares y que llegan ambas en una gran dinámica de juego. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria de los "intratables" Erik Jaka y Zabaleta sobre Aimar Olaizola y el debutante Aranguren