PELOTA

Víctor y Albisu abren con una victoria la novena jornada del campeonato de parejas en el frontón de Mallabia

Alcanzan el quinto triunfo en el torneo, ante Urrutikoetxea e Imaz que cierran la clasificación del torneo con tres victorias.

Ion Ander Albisu en acción. Foto Asegarce.
Ion Ander Albisu en acción. Foto Asegarce.  

Era un encuentro importante para ambas parejas ya que el punto en juego sacaba del fondo de la clasificación a Urrutikoetxea e Imaz, y por contra aupaba a la zona alta de la tabla a Víctor y Albisu.

Al final la cara ha caído de la mano de los azules y la pareja riojano-guipuzcoana se coloca de manera provisional en segunda posición con 5 puntos tras imponerse 22-18 a Mikel y Ander, según la web de Asegarce.

Ha sido un buen encuentro, con alternancia en el marcador y en el buen hacer de ambos dúos. En la zaga, Albisu ha jugado un partido brillante, exhibiendo una pegada fresca que ha obligado a Imaz a vaciarse pero sin perderle la cara en ningún momento a su rival.

En los cuadros cortos se ha visto un bonito intercambio de zarpazos entre Urrutikoetxea y Víctor, que al terminar el partido han sumado 19 tantos acabados.

La novena jornada del parejas reúne este sábado (19,45 horas, Eitb) en el frontón Labrit el partido más interesante de la jornada: Ezkurdia-Merino II y Jaka-Zabaleta que pelearán por el quinto punto 

El frontón Ogueta de Vitoria se incorpora a la agenda de la competición el domingo 29. En la cancha de la capital alavesa jugarán Olaizola II-Untoria y Altuna III-Barriola a partir de las 17 horas..

Para finalizar esta jornada la competición se trasladará este lunes 30 de enero al frontón Beotibar. Allí se medirán Irribarria-Rezusta y Bengoetxea VI-Larunbe. 

Datos del partido:
28 minutos de juego real, 75 minutos de partido y 572 pelotazos a buena.
Urrutikoetxea: 10 hechos, 6 fallos.
Víctor: 10 hechos 4 fallos.
Imaz: 1 hecho, 5 fallos.
Albisu: 1 hecho, 3 errores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Víctor y Albisu abren con una victoria la novena jornada del campeonato de parejas en el frontón de Mallabia