PELOTA

Urrutikoetxea vence a Retegui BI y ya está en semifinales

El pelotari vizcaíno supera al navarro en un gran partido (22-9) y ahora se jugarán el pase Julen Retegui e Irujo.

El pelotari vizcaíno Mikel Urrutikoetxea. Web Aspe.
El pelotari vizcaíno Mikel Urrutikoetxea. Web Aspe.  

El campeón manomanista, Mikel Urrutikoetxea, se ha clasificado para semifinales del campeonato del Cuatro y Medio después de la victoria conseguida (22-9) ante Julen Retegi en el partido disputado en el frontón de Etxebarri, según la web de Asegarce.

El pelotari vizcaíno ha dominado de principio a fin al pelotari de Aspe, moviéndole en la cancha y acabando los tantos de manera incontestable. Retegi BI ha intentado contrarrestar ese ritmo pero poco ha podido hacer ante un rival que ha acertado en casi todos los remates.

Urrutikoetxea ha manifestado tras el partido: "Hasta llegar al cartón 22 no me he tranquilizado. No sé si ha habido algún falló. Estaba con confianza. Las que he metido han entrado. He disfrutado jugando. He hecho una pasa con el saque, pero muy contento por llegar a semifinales. El siguiente partido es contra Xala y es importante jugarlo bien".

Retegui BI ha indicado tras la derrota: "He acabado tocado con la mano izquierda. No sé si es ritmo o qué pero me tenía cogido. Todo el rato he estado defendiendo y así es muy difícil ganar un partido. En los primeros tantos me ha pillafo alelado. Todo lo que hacía le salía perfecto. Ahora contra Juan será complicado. Todos los años hace igual, pierde el primero y luego se cala la txapela o llega a la final. A ver si este año no es así".

Ficha Técnica de Asegarce.

187 pelotazos a buena.
Tiempo de juego: 8:53 minutos.
Tiempo total: 42:37 minutos.
Urrutikoetxea: 3 saques, 15 tantos acabados, 3 errores
Retegi BI: 5 tantos, 4 errores


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urrutikoetxea vence a Retegui BI y ya está en semifinales